Una rave ilegal en una nave abandonada mantiene a 400 jóvenes desde Nochevieja

La fiesta que se celebra sin autorización en Castellón pretende alargarse hasta Reyes

03 ene 2020 / 13:25 H.
Ver comentarios

Alrededor de medio millar de personas convocadas a través de las redes sociales siguen de “rave” desde el día 31 de diciembre en Sant Mateu, Castellón. El evento se celebra en una nave abandonada del municipio, una planta cerrada de purines, y lejos de estar cerca de su final, caravanas y coches continúan llegando al recinto para aparcar y acampar.

Según los medios valencianos un importante dispositivo de la Guardia Civil controla desde ayer todos los accesos a una rave ilegal y prohibía el acceso a los vehículos, pero en redes sociales se ve como los jóvenes continúan movilizándose para esquivar los controles o entrar por su propio pie.

Los medios de comunicación cifran entre 300 y 500 personas las reunidas en la fiesta el pasado 31 de diciembre tras una convocatoria de última hora, ya que el sitio suele ser secreto para evitar que las autoridades las localicen. Se trataba de una rave gratuita y a la que acudieron personas de distintas provincias españolas.

Pese a que la intención de los jóvenes era continuar la rave hasta el día de Reyes, la repercusión de la noticia ha hecho que lleguen los primeros comentarios en redes sociales de los asistentes con el desalojo de la instalación.

Gente