“Persona vitalista que se fue demasiado pronto”

13 may 2019 / 08:00 H.

La sensación general es de incredulidad y desolación desde que, hace unos días, se conoció la fatídica noticia. Sin embargo, por descorazonadora que parezca, se trata de algo real. José Luis del Moral ha fallecido. Este ribereño alto en todos los sentidos era muy conocido tanto en su aldea como en el resto del municipio de Alcalá la Real y en la villa de Frailes.

Era, aparte de un gran profesional del mundo de la hostelería —su nombre y el de su familia van ligados al mítico restaurante Rey de Copas—, una gran persona, siempre afable y cercana, con la que resultaba fácil entablar amistad. A pesar de que una cruel enfermedad dio al traste con su vitalidad y con sus planes de futuro al lado de su mujer, su hija el resto de sus seres queridos. Resultaba habitual verlo en ferias y celebraciones, siempre con una sonrisa y talante optimista.

Desde que se supo de su defunción, han sido varias las personas que le han dedicado breves, pero sentido textos de despedida en las redes sociales. Estos obituarios improvisados y fruto del dolor, con palabras que condensan a la perfección lo que ha sido José Luis del Moral, resultaron, a su vez, motivo para toda una cascada de comentarios en los que decenas de personas muestran su tristeza por la repentina pérdida de una persona joven de las que merecen la pena de verdad. Desde ahora todos ellos deberán acostumbrarse a conservar su imborrable recuerdo de un ser tan cariñoso.