“Nos dejó un gran presidente del Partido Socialista en Marmolejo”

Juan Pedrajas nos dejó huérfanos de socialismo no solo a Marmolejo sino a toda la provincia, el 23 de agosto, cuando decidió dejar nuestro mundo y pasar al de arriba, y allí seguir exponiendo sus ideas socialistas. Una persona con fuerte carácter y un gran corazón, que durante su etapa de concejal y de presidente del PSOE de Marmolejo dio ejemplo de integridad política y de compañerismo, siempre al lado de sus vecinos, y con la defensa de la idea socialista de ayudar al ciudadano, sin tener en cuenta su color político.
Coincidió durante muchos años como presidente con el secretario general, Cristóbal José Relaño. Ambos fueron figuras significativas, ya que el ya fallecido Relaño era unos de los alcaldes más añorados de Andalucía y junto a Juan eran claro ejemplo de hacer partido y política para sus vecinos.
Juan deja una mujer e hijos que no esperaban su muerte. Es duro no verlo por las calles del municipio y pararse con él a escuchar sus consejos, pero lo llamaron para otra tarea tan importante como la que realizaba en vida.
La familia socialista local tampoco esperaba la noticia, y aún espera ver a Juan subir las escaleras del Ayuntamiento que conducen a la alcaldía, y que salude y aconseje al alcalde actual de Marmolejo, Manuel Lozano, y a sus diez concejales. Juan vio cómo Marmolejo fue en esta última etapa, de nuevo, un ejemplo de socialismo en la provincia, con más de 300 militantes, justo detrás de la capital. Todo esto, compañero Juan Pedrajas, lo estarás ya diciendo a tus compañeros socialistas.
El PSOE de Marmolejo se queda huérfano de su presidente de honor. Para todos lo seguirá siendo por su ideología socialista, por escuchar y respetar políticamente a sus adversarios, y después exponer sus ideas y consejos. Su veteranía en política suponía un lujo para sus compañeros.
Juan, amigo de todos, te echaremos mucho de menos y, sobre todo, tus grandes consejos políticos. Espero que nos veas y estés orgulloso de este PSOE local, y que sigamos dándote alegrías como la que recibiste en las pasadas elecciones locales, para que veas así cómo tu municipio sigue avanzando con tu gente y se mantiene como un municipio maravilloso en el que poder vivir y del que disfrutar.