La inclusión en un festival de rock se vuelve viral
Un joven en silla de ruedas con parálisis cerebral llamado Álex fue elevado en el aire por el público durante el concierto de la banda ‘Arch Enemy’ para que pudiese disfrutar de la actuación de manera más directa en el festival de heavy metal ‘Resurrection Fest’ celebrado en Vivero (Galicia) el pasado fin de semana.
La organización de ‘Resurrection Fest’ había habilitado una zona especial para personas con movilidad reducida y Daniel Cruz, fotógrafo del festival que inmortalizó el momento, ha explicado en declaraciones a Europa Press que “Alex quiso disfrutar del concierto como el resto de asistentes” ya que es “muy común” que las personas “pidan que se les levante” y el joven no quiso quedarse en dicho espacio. Uno de los partícipes que ayudó a levantarle ha asegurado en su cuenta de Twitter que aunque el joven les agradeció el gesto “no era necesario” que lo hiciera.
Daniel ha comentado que al día siguiente de tomar la fotografía consiguió encontrarse con Alex, quien le habló de su intención de “volver a pedir que le levantasen”. Por su parte una de las asistentes llamada Marta que grabó otro de los momentos en los que Alex fue sostenido en el aire ha comentado que es “genial” que pese a las “dificultades” se puedan lograr “soluciones y alegrías así”.
La banda ‘Arch Enemy’ también ha compartido el momento en sus redes sociales alegando que “los fans siguen siendo tan increíbles como siempre”. Numerosos usuarios de Twitter han aplaudido el gesto, como el político Pablo Echenique quien ha comentado que “por esto era heavy yo de joven”.