Ilusión óptica para salvar vidas

09 dic 2019 / 20:16 H.
Ver comentarios

Ilusión óptica: la estrategia de Tailandia para hacer que los conductores se detengan en los pasos de peatones

Tailandia pone en marcha una solución creativa para reducir la cantidad de accidentes en los que se ven involucrados los peatones, pintando pasos de peatones ‘flotantes’ para obligar a los conductores a mirar dos veces y detenerse.

Gracias a la perspectiva y a la ilusión óptica, cualquier conductor que se acerque al cruce, tendrá la sensación de que éste está suspendido unos centímetros del asfalto.

Los artífices de este proyecto son un grupo de estudiantes y voluntarios que, financiados con fondos del Banco de Ahorros del Gobierno de Tailandia, pretenden hacer que las carreteras sean más seguras para los peatones.

Según las estadísticas de los últimos cuatro años, publicadas por la Oficina Nacional de Seguridad Sanitaria (NHSO), se registraron 10.672 accidentes con peatones en Tailandia, y más de 900 personas murieron.

El grupo de voluntarios lleva meses operando y actualmente tienen al menos tres proyectos que completar en las próximas seis semanas antes de que el banco del gobierno evalúe de nuevo para determinar si se debe ampliar el apoyo.

Gente