Gran aplauso de sus compañeros de colegio a un niño de seis años que acaba de terminar la quimioterapia

14 ene 2020 / 19:11 H.
Ver comentarios

El pequeño John Oliver Zippay ha recibido un gran aplauso en la escuela de St. Helen (Ohio, EEUU): tiene seis años, lleva tres luchando contra la leucemia y acaba de terminar su última ronda de quimioterapia.

“La idea la tuvo Jack, el mejor amigo de JO y luego fue la madre de éste, Shannon, la que se puso a trabajar con la escuela para organizar la celebración”, ha relatado la madre de John, Megan, a Europa Press. “JO no tenía ni idea, ¡y se sorprendió tanto! Nos decía en el coche mientras estábamos de camino ‘mamá, a lo mejor dicen algo por megafonía’ y nosotros nos hacíamos los locos y le decíamos que ‘a lo mejor”, ha añadido.

Megan ha compartido el vídeo del momento a través de las redes sociales junto a otras imágenes de la celebración donde se puede ver al niño junto a familiares y compañeros y posando frente a un cartel firmado que dice ‘FELICIDADES, J.O.’.

Este aplauso celebra tanto el final de su última ronda de quimioterapia como su vuelta al día a día de la escuela: no había podido mantener una asistencia regular desde que fue diagnosticado con leucemia linfoide aguda el 1 de noviembre de 2016. Aunque la familia destaca por redes que el final de la quimio no quiere decir que las visitas regulares al hospital se vayan a acabar (apuntan a las estadísticas de secuelas y otros posibles problemas de salud relacionados con el cáncer infantil), celebran en que a partir de ahora J.O. podrá comportarse “como un típico niño pequeño, algo que no ha conocido nunca realmente”.

“Podrá hacer deporte, saltar desde un trampolín, participar totalmente en clase de gimnasia y en el recreo”, escribió su madre antes de las últimas operaciones a través del grupo de Facebook creado para dar a conocer su caso. “¡No tendrá que vivir nunca más en una burbuja, y papá y mamá podrán tomar aire, sentarse y relajarse!”

La familia agradece la ayuda y el apoyo recibido durante todo el proceso: “Nuestros ojos se han abierto ante la increíble cantidad de bondad que hay en el mundo”, ha subrayado Megan a Europa Press. “Animamos a todo el mundo a rezar y a apoyar a todos los que siguen batallando el cáncer y a las familias que han perdido a un ser querido. Todos tenemos que enfrentarnos con sufrimiento en algún momento y esperamos que la historia de JO inspire a otras personas a no rendirse nunca”, ha subrayado.

Gente