Fallece el actor Alan Rickman

El británico padecía cáncer desde hace años

14 ene 2016 / 17:37 H.

Uno de los referentes británicos en el mundo del cine, Alan Rickman, ha muerto esta mañana a consecuencia de un cáncer que, según confirmó su familia a los medios, padecía desde hace años. El actor, mundialmente famoso por encarnar a Severus Snape en la saga “Harry Potter”, falleció a los 69 años de edad.

A pesar de saltar al gran público gracias al papel de “villano” profesor en el conjunto de adaptaciones de la obra mágica de J.K. Rowling, Alan Rickman comenzó sus andaduras como intérprete en la pequeña pantalla hace casi 38 años, debutando en un remake de Romeo & Julieta. Se le recuerdan papeles entrañables en Rasputín, Love Actually o Sweeney Todd, aunque es cierto que siempre será recordado por dar vida al odioso profesor de Pociones de la escuela de magia y hechicería Hogwarts, donde, después de siete libros y ocho películas con idéntico éxito, no resultó ser tan “malvado”. Su voz grave y elegante le introdujo en la animación, ámbito en el que dobló a diversos caracteres.

Así, junto con la saga que le hizo popular, Rickman atesora casi 70 trabajos ante las cámaras y tiene en su haber un Globo de Oro por su interpretación, precisamente, de otro mago oscuro, Rasputín.