El Papa aparta la mano con brusquedad cuando le quieren besar

26 mar 2019 / 17:21 H.

El corresponsal en Roma de la emisora católica EWTN, Edward Pentin, ha difundido un vídeo en el que se ve cómo el Papa aparta la mano cada vez que alguien se acerca para realizar el tradicional beso en el anillo, algo que ha provocado más de una situación incómoda y que se repite una y otra vez entre los asistentes al encuentro.

“Hoy, en Loreto, el Papa no quiere que no los fieles formen fila para saludarlo y darle un beso en el anillo, y les aparta la mano. Esto es algo que ha hecho con bastante regularidad durante su Pontificado, aunque no tan insistentemente como hoy”, escribió Pentin en la red social.

Algunos expertos aseguran que Jorge Bergoglio, por un lado, ha podido querer reducir el tiempo de espera en el avance de la cola. Sin embargo, la teoría más extendida es que lo hace como un gesto de humildad, y que en vez de la reverencia al anillo y su figura, prefiere el trato humano. Así, aseguran que el papa Francisco está intentando acabar con los comportamientos jerárquicos propios del clericalismo más tradicional.