Unas fiestas para el disfrute

El programa de actividades está pensado para no dejar a nadie indiferente en unos días señalados

03 ago 2018 / 08:16 H.

Pequeños, jóvenes y mayores. Todo el mundo tendrá su espacio —y su horario— para disfrutar de la Feria y Fiestas en honor de la Virgen de las Nieves en Pegalajar desde esta misma mañana hasta el próximo martes día 7 de agosto. La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento del municipio jiennense ha preparado un programa de actividades pensado para el disfrute de todos los vecinos y visitantes de Pegalajar en estos días tan señalados.

En honor de la “madre” de todos los pegalajareños, la Virgen de las Nieves, el lunes día 6, se celebran las festividades religiosas en el conocido como día grande de la feria. A las 12:00 horas, tendrá lugar la misa de hermandad en la iglesia parroquial. Por la noche, a las 21:00 horas, para continuar la tradición y evitar el sofocante calor de la mañana, la Virgen de las Nieves partirá en solemne procesión hasta su ermita, donde descansará hasta su próxima festividad.

Aunque oficialmente la feria y fiestas patronales de Pegalajar se inauguren hoy, ya llevan unos días de actividades. Y es que el pasado sábado, día 28 de julio, comenzaron las actividades culturales y deportivas organizadas desde el Ayuntamiento. Esta tarde, a las 18:00 horas, comienzan las fiestas propiamente entendidas con animación para los más pequeños con el pasacalles de gigantes y cabezudos acompañados de la banda “Amigos de la Música”. El arte no decaerá en todo el día y, desde las 21:00 horas, se celebrará la undécima edición del Encuentro de Coros y Rondallas Francisco Almagro, con agrupaciones de Noalejo, Jaén y Pegalajar. Para el público más rockero, a partir de las 21:30 horas, Papa Júlu, El Gran Oso Blanco, Clown Return —en su reunión por el 20 aniversario—, y otras bandas de renombre, harán las delicias del respetable con los acordes más eléctricos de las guitarras en la decimoquinta edición del Charca Rock. La organización ha dispuesto un autobús desde la capital jiennense, con salida desde El Corte Inglés a las 21:00 horas, hasta el festival de Pegalajar y su posterior regreso a la ciudad.

La noche será larga en el municipio y la verbena también estará para amenizar la velada a quienes necesiten un plan algo más tranquilo. El Cuarteto Ilussion será el encargado hacer bailar a los asistentes en el parque municipal “Maestro Juan Moreno Palomares” la música más festiva en el ambiente tan característico de la Feria y Fiestas en honor de la Virgen de las Nieves.