Unas fiestas para conmemorar a los emigrantes del municipio

La actividad más relevante es la actuación de Medina Azahara

08 ago 2019 / 11:15 H.

Carboneros homenajea desde hoy hasta el domingo a todos los emigrantes que en los años 50 y 60 tuvieron que emigrar del municipio a otras ciudades. Es por ello que en 1983 se decidió hacer este tipo de festividad llamada Fiesta de la Fundación.

La concejal de Festejos, junto con la comisión, han preparado un programa de actividades en el que todos los públicos tienen cabida. La primera es hoy a las 09:00 horas con la tirada de cohetes. Le sigue, a las diez de la mañana, un triatlón infantil que sale desde la piscina municipal. La actividad comprende desde los ocho hasta los quince años y cada niño debe llevar su bicicleta. Los más acuáticos tienen una cita asegurada desde las cuatro hasta las ocho de la tarde en la piscina municipal, donde se celebra una gran fiesta acuática. A las 22:00 horas, habrá una verbena popular amenizada por “Discoteca Willy’s”. La programación acaba con una fiesta de juventud en la que actúa el DJ Kike Puentes.

Mañana, a las 09:00 horas, habrá tirada de cohetes y, a las 12:00 horas, una espumada y guerra de pistolas de agua en el parque municipal. A las dos de la tarde se celebra, en la nave de las fiestas, un homenaje a los colonos con una degustación de productos típicos de la tierra. A las 18:00 horas hay un taller de pintar huevos y, a las siete de la tarde, un campeonato de fútbol sala. A las diez de la noche, verbena amenizada por “Discoteca Willy’s” y a las doce de la noche, actuación de Coveralia. El sábado destaca la actuación de el grupo cordobés Medina Azahara —cuya entrada tiene un precio de seis euros— y la degustación de paella —por tres euros— en el parque municipal. El domingo acaban estas fiestas tradicionales con una degustación de aperitivos y sangría en la nave de las fiestas, un torneo de padel a las siete de la tarde y la actuación de El Morta y Manolo Doña.