Una fiesta con apoyo vecinal

Las actividades y eventos del municipio pretenden contentar a todos los públicos

13 ago 2018 / 08:40 H.

Arrancan las fiestas de San Blas Emigrante en Cazalilla. Unos festejos de gran importancia para todos los residentes del municipio, que se implican en la creación y colaboración de la programación que durante los próximos días pondrá a todo el pueblo en una fiesta continúa con numerosas actividades y eventos que pretenden divertir y llegar a todos los públicos.

El pasado viernes 10 de agosto tuvieron lugar las primeras actividades para la feria del emigrante en este municipio. Concursos de natación en la piscina municipal, una exhibición de las estrellas en el campo de fútbol, una yincana para todos los asistentes y unas atracciones por la noche, fueron los principales ingredientes de estas fiestas durante el viernes y el sábado, primeros días de la feria antes del comienzo oficial de las mismas.

Además, durante la semana anterior el municipio ya había comenzado a crear un ambiente festivo con numerosos actos, en su mayoría deportivos, como por ejemplo concursos de petanca, billar, triatlón o domino.

El domingo, a las 21:45 horas, hicieron su particular “Homenaje al Mayor”, una fiesta que como cada año pone su foco principal, como no podía ser de otra manera, en la tercera edad, que este año contó con la novedad de que en el acto se honró a una emigrante del pueblo que, con 89 años, nunca se ha perdido la feria y ha acudido año tras año a sus festejos.

Sin embargo, de forma oficial, las fiestas arrancan hoy, a partir de las 09:00 horas con un repique de campanas, un lanzamiento de cohetes y una diana de cornetas y tambores que anuncian al municipio y a todos sus habitantes el inicio de unas jornadas que estarán llenas de importantes festejos. A continuación, tiene lugar, a las 10:00 horas, el festival Divermagina, con distintas actividades como un kamikaze, un deslizador acuático, un hinchable infantil y una fiesta de la espuma que sin duda alguna refrescará a todos aquellos que decidan pasarse por las fiestas .

Para la noche, el municipio se centra en un taller de cerámica, que será importado desde el campo de fútbol y a partir de las 22:30 el grupo de teatro de esta localidad representará “La consulta del Doctor Melquiades”. Para finalizar esta jornada, a las 23:30 horas, habrá una verbena popular que contará con la actuación de la orquesta Vendaval, que amenizará las fiestas y a sus asistentes.

Mañana, a las 09:00 horas, volverá a repetirse a lo largo del municipio el sonido de las campanas y los cohetes como sinónimo de los festejos que habrá en el municipio. Después, a las 11:00 horas, empezará la fiesta del agua, que hará las delicias de los más jóvenes, pero también de los adultos con diversas actividades como un castillo infantil, un futbolín humano, un circuito de coches eléctricos, etc. A las 13:00 horas tendrá lugar el I Concurso de Pipirrana, una de las novedades con las que cuentan las fiestas de este año en Cazalilla, en el campo de fútbol y que anuncia que dará un premio para todos los participantes que se hayan inscrito.

A las 22:00 horas arrancará el baile y la música de la mano del grupo local “Little Girls y Little Kids”, que amenizará a los asistentes con sus bailes a lo largo de una hora. Justo después, habrá una nueva verbena popular que contará con la actuación del grupo musical Trébol. A continuación, y hasta altas horas de la madrugada, tendrá lugar la denominada “Fiesta Gozadera”, que contará con DJ Charly y una serie de animadores.

El miércoles será el día más señalado durante estos festejos, ya que se centra en la figura de los patronos del municipio. A las 11:00 horas habrá una misa en honor de San Blas y la Virgen de la Cruz, que estará oficiada por el Párroco Miguel Ángel Solar León. Será a las 20:00 horas, cuando llegará el momento de que ambas imágenes salgan en recorrido procesional por las calles del municipio. Estarán acompañadas por autoridades y la banda de música Ortega y Cortés.

A partir de las 21.45 horas la música y el baile volverán a ser los absolutos protagonistas de la velada con la actuación “Fin de Fiesta” de la escuela de verano de Cazalilla. Después, a las 23:00 horas, el cantante Javier Quesada amenizará el final de las fiestas con sus canciones hasta que llegue la medianoche, con una sonada colección de fuegos artificiales, a cargo de Pirotecnia La Sureña, que cerrarán unas intensas jornadas de festejos en el municipio de Cazalilla hasta que vuelvan el próximo verano.

Después, tal y como explica el alcalde, tocará hacer balance y escuchar las propuestas de los residentes para continuar mejorando y haciendo crecer a estas fiestas en honor del Emigrante.