Una corrida mixta con un cartel joven para el viernes

Andy Cartagena, Álvaro Lorenzo y David de Miranda torearán
seis toros de Soto de la Fuente

22 ago 2018 / 12:06 H.

Los aficionados taurinos, que en Sabiote son muchos, aguardan con interés la corrida del próximo viernes, con un cartel mixto e interesante. Torearán el rejoneador alicantino Andy Cartagena, y como matadores, el toledano Álvaro Lorenzo y el onubense David de Miranda; con seis toros de la prestigiosa ganadería de Soto de la Fuente, criados en los pastos de las dehesas de las Pajanosas, a 25 kilómetros de Sevilla, lo que hace que esta sea la ganadería más próxima a la capital andaluza. Son toros bien presentados, de pelaje negro zahíno y buenas hechuras.

Álvaro Lorenzo viene de cortar una oreja en Bilbao a un toro de Victorino Martín. David de Miranda llega con muchas ganas, tras su reaparición en las Colombinas de Huelva, pues tras sufrir una cogida pasó varios meses en el dique seco. Ambos son toreros jóvenes y con muchas ganas de triunfar, lo cual es un aliciente para los aficionados. Por su parte, el torero a caballo de Andy Cartagena se caracteriza por su vistosidad y riesgo.

Por otro lado, la corrida está gestionada por la empresa taurina Buendía, cuyo empresario, Jorge Buendía es joven y con ideas muy claras e innovadoras.

Sabiote es villa taurina y, como tal, mima su cartel de feria. Este año, los aficionados sabioteños no quisieron dejar pasar la oportunidad de rendir un homenaje póstumo al torero vizcaíno Iván Fandiño, fallecido en Mont-de-Marsan (Francia) el 17 de junio de 2017 tras enredarse los pies con el capote en un quite por chicuelinas y ser cogido en el suelo por “Provechito”, de la ganadería de Baltasar Ibán. Fandiño había toreado en la plaza de Sabiote con una gran faena.

Aprovechando el acto del pregón de toros, la peña taurina de Sabiote le rindió un homenaje a su figura. El Ayuntamiento colaboró con la iniciativa y se colocó una placa con la imagen del torero, en el coso de Sabiote.