Una cocina como la de toda la vida pero diferente

El bar Moderno reabre sus puertas buscando innovar en la forma de presentar sus platos

03 ago 2018 / 08:16 H.

En la calle la Luna existe un bar que cuenta con una larga historia de más de 50 años de vida y que ha cambiado por completo. Desde hace aproximadamente un mes el bar Moderno reabrió sus puertas tras un tiempo cerrado. Sin embargo, esta reapertura trae consigo amplias novedades, con una nueva dirección a la cabeza de este bar que espera recuperar la confianza y el cariño de la ciudad.

Manuel Jiménez, junto a su compañero de fogones Ignacio Argote, decidió darle una nueva vida a este conocido bar y remodelarlo con el objetivo de traer una cocina que fuese tradicional, pero presentada de una manera que resulte diferente para los clientes.

“Queremos hacer algo distinto. Nuestro objetivo es hacer algo que no tenga nada que ver con la clásica cocina de bar que todo el mundo piensa. La idea es que la presentación de las tapas y comida sea sorprendente”, afirma el cocinero a este periódico.

Su compañero, Argote, explica que aunque Jiménez no sea famoso, consigue que sus platos sean muy novedosos al emplatarlos y servirlos. “Manuel tiene mucha experiencia y es capaz de hacer una presentación muy diferente. Por ejemplo, podemos hacer un calamar a la parrilla que luego presentado a los clientes parece un conejo”, comenta Argote.

El bar está especilizado en la actualidad, desde que volvió a encender sus fogones y a alimentar a vecinos y jiennenses de la zona, en tapas y raciones. Sin embargo, su vista va más allá y esperan poder abrir un pequeño salón —dentro del mismo bar— próximamente con el que pretenden tener un pequeño restaurante que sea acogedor y familiar.

“Contamos con un pequeño salón dentro del bar y esperamos que pronto esté abierto. A poder ser el próximo mes, pero sino en la temporada de invierno. La idea es que este salón cuente con comida que resulte especial para la gente que venga, sobre todo lo que tiene que ver con el diseño”, explica Argote, el compañero de cocina de Manuel Jiménez.

En lo que respecta al día internacional de la cerveza, ambos cocineros confiesan que no tenían idea acerca de su existencia, pero esperan poder ponerla en práctica durante el día de hoy. A pesar de que las recetas del bar no cuentan con ningún plato especial que contenga esta bebida, los dos chefs sí que conocen varias recetas con las que acompañarla.

“Estas son recetas personales que nunca he puesto para que consuma nadie. Así que son solo recetas propias, pero ahora que sé que es el día internacional de la cerveza sí, mi intención es poner algunos de estos platos de manera especial para la clientela”, sentencia Jiménez.

Entre los platos que ambos cocineros nombran está un solomillo especial que es marinado con esta bebida, así como una hamburguesa americana que también se cocinará con cerveza.

Además, Jiménez también destaca una tapa que contiene huevos escalfados con un crujiente de jamón, cuya novedad especial es que la bechamel que los acompaña está compuesta por cerveza.

De esta manera el bar Moderno espera llegar a mayor cantidad de gente de la ciudad tras su reapertura y dar a conocer los novedosos cambios que han puesto en práctica con la intención de crear una cocina que sea novedosa.