El club vive una temporada que considera histórica

PREMIO mancha real

13 feb 2017 / 11:32 H.

El Atlético Mancha Real consiguió, el 29 de mayo de 2016, el primer ascenso a Segunda División B de su historia después de vencer, por cero goles a dos, al Zamora Club de Fútbol con un global de cinco a uno a favor en la eliminatoria de campeones, tras quedar campeón del grupo IX de Tercera División esa temporada.

“Para el club supone una satisfacción contar con este nuevo reconocimiento, porque llevamos varios ya, y nos hace especial ilusión”, explica el presidente del Atlético Mancha Real, Juan de Dios Hermoso. Y es que, para el equipo, la temporada 2016/2017 es histórica: “Es la primera vez que estamos en Segunda División, y eso hace que la ciudad se sienta muy orgullosa”. En este sentido recuerda que Mancha Real cuenta con tan solo once mil habitantes, por lo que tener un equipo en esa categoría supone todo un incentivo. “Lo que es la temporada en sí está resultando complicada, puesto que los equipos que compiten tienen mucho nivel. Pero bueno, poco a poco hemos ido haciendo nuevos fichajes y descartando algunos de los jugadores con los que contábamos inicialmente, con el principal objetivo de mantenernos. Porque nuestros esfuerzos, más que en ascender más, se encuentran puestos en la permanencia”, argumentó.

Juan de Dios destacó, además, la respuesta de los abonados, puesto que, recientemente, superaron la barrera de los setecientos, y a ellos se suman entre trescientas y cuatrocientas personas más que asisten a cada uno de los partidos que disputan. “Entre los encuentros más destacados está, sin duda, el del Real Jaén, que contó con gran aceptación. Y luego, el que disputamos con equipos de ciudades como Cartagena o Murcia. Sin olvidar el Recreativo de Huelva, que siempre está arriba”, subrayó el presidente del club. Un cargo que ejerce desde hace dos años, aunque lleva nueve en la junta directiva —los siete primeros como vocal—. Antes de que se fundara el club en el año 1984, en la ciudad se crearon diferentes equipos que representaron al municipio de Mancha Real en el ámbito futbolístico. Entre ellos se encontraba, por ejemplo, el Imperio Azul.

Fue el 4 de agosto de 1984 cuando se rubricó el documento notarial que fundaba, oficialmente, el Atlético Mancha Real como asociación deportiva. Lorenzo Araque Pareja, en calidad de presidente; Antonio José Beltrán Guzmán, como vicepresidente; Pedro Fuentes Olmo, secretario; José Jiménez Quesada, tesorero, y Diego Blanca Moreno, vocal, formaron la primera junta directiva del club. En aquel entonces también quedaron redactados los estatutos que actualmente lo rigen. Se trata de un equipo que, sin duda, supone el orgullo para el conjunto de la ciudadanía de Mancha Real y un ejemplo de lucha y progresión en el mundo del deporte rey.