Pasacalles inaugural y el pregón de Miguel Ortega
La feria comienza hoy con una enorme expectación e ilusión
La feria comienza hoy, festividad de San Pedro y San Pablo. Cuando caiga el día, la fiesta será protagonista en Torredonjimeno. A las nueve de la noche, la Asociación Cultural Banda de Música de Torredonjimeno hará un pasacalles inaugural. Partirá de la explanada del Parque Municipal para recorrer las principales calles del municipio hasta acabar en la portada. También hará lo mismo la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Padre Jesús del Rescate. A las diez y media, el periodista y director de Operaciones de Diario JAÉN, Miguel Luis Ortega Bueno, pronunciará el pregón, que abrirá plenamente la celebración.
“Haré una reivindicación de la feria como una seña de identidad de Torredonjimeno y de su comarca. No entiendo una fiesta como un escape de los problemas diarios, ya que estos se han de afrontar y resolver. Se trata de un punto de encuentro y una reivindicación cultural conjunta que realiza un pueblo”, explica Miguel Luis Ortega Bueno. Asimismo, continúa: “También quiero realizar un homenaje a aquellos feriantes que ya no están, pero que contribuyeron decisivamente, sobre todo en los años 70 y comienzos de los 80, para darle una seña de identidad”. Por último, añade: “Quiero agradecer al alcalde, Juan Ortega, y al Ayuntamiento por hacerme pregonero de mi pueblo. Es algo que me hace mucha ilusión”.
A las once tendrá lugar el encendido del alumbrado extraordinario de la Feria de San Pedro y de San Pablo, que se vivirá con emoción desde la portada. Media hora más tarde, las pistas del Polideportivo Matías Prats acogerán las actuaciones de Miguel Martos “El Peluquero” y el grupo musical “Son de caña”. Al día siguiente, las calles amanecerán con ambiente festivo gracias a un desfile de gigantes y cabezudos, que estarán acompañados de la Asociación Cultural “Tintín y su banda”. Y a partir de ahí la feria de día comenzará a latir para prepararse para un fin de semana intenso, que estará marcado por la gran afluencia de visitantes debido a los atractivos que muestra la feria.