No hay barreras en los menesteres que son del corazón

Un japonés se gastó 15.000 euros en su boda con Hatsune Miku, una reconocida estrella pop virtual

14 feb 2019 / 09:45 H.

Dice la historia que San Valentín de Roma casaba soldados con sus damas en secreto, puesto que en la época en la que le tocó vivir, el cristianismo estaba prohibido. Se dice que el emperador, cuando se enteró de lo que hacía, lo mandó a apresar y lo condenó a muerte. Fue durante el periodo en el que estuvo encarcelado cuando se quedó prendado de la hija del juez, una joven ciega a la que le cogió un cariño muy especial y por la que rezaba a diario. Fue tal el sentimiento, que la historia cuenta que llegó a enamorarse. Así, Valentín escribió un mensaje dedicado a ella en un papel, que le dio unos instantes antes de que lo ejecutaran. Ella lo abrió y en ese momento recuperó la visión. Pudo leer: “Tu Valentín”, a modo de despedida y como símbolo de que el amor entre ambos acababa de convertirse en eterno. Esta gran historia ha traspasado los tiempos, y gracias a ella hoy se celebra el día de San Valentín. Ahora bien, hay muchos tipos de amor, casi tantos como personas, y si al santo de Roma le diera por levantar la cabeza, seguro que se quedaba a cuadros con lo que se ve en los titulares de las noticias.

A modo de ejemplo, y no muy lejos de donde nació Valentín, una mujer italiana decidió que se quería mucho como para pasar su vida con alguien, así que, en un acto de reflexión, pensó: “¿Quién me va a querer mejor que yo?”. De este manera, decidió pasar por el altar. Eso sí, para contraer matrimonio consigo misma. De hecho, hace poco afirmó haberse sido infiel. ¿Cómo ha pasado eso?

El caso es que fue pionera en una moda que se bautizó como sologamia. Otra mujer, en este caso de Irlanda, se casó con su Yorkshire Terrier. Está claro que se cansó de buscar al hombre de su vida y que, en ocasiones, los perros son más fieles y ofrecen un cariño más real que los humanos.

La actualidad del amor llega más lejos. En concreto, hasta el mismo Japón. Allí un hombre se casó con Hatsune Miku. Hasta aquí todo bien, lo que se sale de lo común es que la susodicha es una estrella del pop virtual. Akihiko Kondo, que así se llama el nipón, se llegó a gastar, en noviembre del año pasado, 15.000 euros en la ceremonia. Por esquivar todas las barreras del amor que no quede.

MENSAJES de amor en radio j. POr SAN VALENTÍN

Soy Matilde Bueno. El año 2018 ha sido totalmente excepcional para mi familia y para mí. En junio se jubiló mi marido, un descanso muy merecido después de más de 35 años dedicados por completo al servicio público. En agosto se casó mi hijo mayor. Un día entrañable de gran alegría que compartimos junto con la familia y todos los amigos.

Soy Marisa. Algo bonito de este año ha sido poder seguir disfrutando de mi familia cada día, de mi hijo... Parece una obviedad, pero es lo que más valoro, puesto que me parece un gran regalo tenerlos. Y mi marido, que por fin aprobó sus oposiciones.

Hola, soy Marina Torres. Mi pasión son los animales, durante 2018 tuve un total de ocho perros en casa. Todos fueron rescatados de la calle, algunos fueron encontrados en contenedores de basura, otros atados a árboles, heridos en parques, e incluso robados. La mayoría eran cachorros. Lo mejor de todo esto es darle el cobijo y el cariño que tanto añoran y buscarles un hogar donde puedan ser felices y tengan la familia que se merecen. La satisfacción y el orgullo que te invade el poder salvar vidas indefensas es maravilloso. Todo esto lo puedo lograr gracias a mi pareja, por su amor a los animales y su paciencia, a mi cachorro adoptado Ozzy, por ayudarme en mi labor, y sobre todo a mi hija Leire, la cual dice a la gente que somos protectoras de animales en Jaén. Ella quiere ser veterinaria, para que yo rescate a los animales y ella pueda curarlos. Si inculcamos todos estos buenos valores a los jóvenes podemos hacer un mundo mejor, y si todos aportamos un poco en esta labor, se podrían salvar más vidas. En 2019 ya he dado un perro en adopción y lo voy a seguir haciendo porque me aporta felicidad y tranquilidad. Espero que de esto aprendamos un poquito todos. No hay mayor satisfacción que poder regalar una vida. Gracias.

Soy Asunción y la vida me regala momentos maravillosos junto con mi novio Dani, al que espero no me falte y tenerlo siempre para que nuestro amor dure muchos años. Es lo mejor que me ha pasado en la vida.

Si me preguntan cuál es el día más feliz de este año... Si digo la verdad son todos los días, porque al despertar y ver la carita de ángel de mi niña... Eso no tiene precio, en serio. Ese es el momento más feliz del día.

Me llamo Yolanda, soy de Linares y estoy completamente enamorada de mi sobrino Daniel. Su pelo rubio y sus inmensos ojos azules me hacen extremadamente feliz. No podría vivir sin ver su sonrisa ni un solo día. Sin duda, es la persona que más quiero en este mundo.