Amadou Fall. ¿Quién no lo conoce?

17 sep 2019 / 09:53 H.

Amadou Fall llegó siendo un adolescente a Jaén desde su Senegal de nacimiento y aquí sigue con nosotros ahora que ha cumplido los 30 años. Se patea las calles a diario en busca de los clientes y los amigos y no hay nadie para el que pase indiferente a su lado esta sonrisa andante, que es más jaenero que muchos de nosotros. ¿Quién no conoce a Amadou en Jaén? Podía decirse que nadie, todos le hemos visto alguna vez y sabemos quién es realmente. Se ha hecho de querer y de su boca salen las expresiones más puras de jaenerismo, chascarrillos de Piturda, detalles del escaparate de Furnieles o el culmen, cómo suelta al más pintado aquello de “Hijo del Gori”: Y todo ello con su particular gracejo, que la ha hecho ganarse el cariño de los jiennenses de arriba y de abajo, que todo Jaén lo andurrea con su mochila a la espalda, sea el Gran Eje, el casco antiguo, las Protegidas o los Center, que es donde vive y mora este emigrante de Senegal que cada vez que puede visita su tierra.

Con este nuevo reportaje, el director de Diario JAÉN, Juan Espejo, vuelve a poner en circulación web y rede sociales una nueva entrega de su serial “Mis personajes favoritos”, en esta ocasión en Jaén capital tras más de una docena de viajes por toda la provincia desde que arrancó en enero de 2018 con el reportaje de “Leovigildo, el hijo del cura”, en Segura de la Sierra y con el último, este verano, en Los Noguerones (Alcaudete), con “Paco, el hortelano cantor”.

Gran aficionado al fútbol (su hermano es agente FIFA internacional desde Senegal y él le ayuda cuando puede a ver a jugadores en Europa) sigue al Real Jaén desde que llegó a esta ciudad y tiene clavado en el corazón el no ascenso con el Villarreal con su “hermano” Carlos Sánchez al frente del club. La foto que ilustra esta noticia no es baladí, en el nuevo estadio de La Victoria, que Amadou Fall se sabe los grandes jugadores de toda la historia del club, incluido Arregui y tiene la colección de todas las camisetas del conjunto blanco. Se siente querido en Jaén y así lo expresa sin rodeos en este nuevo reportaje web con dos localizaciones, el archivo histórico de Diario JAÉN y el restaurante-bar Támesis, de la calle Maestro Sapena de Jaén.

$!Amadou Fall. ¿Quién no lo conoce?