La gran fiesta de la feria de día
Estará en el recinto para aprovechar sus servicios y que sirva como enlace para la noche
La feria de día se sube al recinto ferial. Se trata de una de las grandes novedades para la celebración de San Pedro y San Pablo, que se prepara en Torredonjimeno. La portada se ha reestructurado y se cambia de ubicación para que engrandezca con luz y una bella estampa las jornadas de celebración. Precisamente, las fiestas volverán a ser un punto de encuentro para los recuerdos de la infancia en el caso de los mayores y un nuevo descubrir para los más pequeños.
El fin del curso viene ligado a la llegada de las atracciones, que están cargadas de novedades. Las luces, los “caballicos”, los “coches locos”, el látigo o el tren de miedo siempre son un reclamo para el divertimento y un auténtico nido de buenos momentos para los tosirianos. Precisamente, el equipo de Gobierno que capitanea el alcalde, Juan Ortega, ha introducido una serie de innovaciones y novedades dentro del calendario festivo. Por un lado, la fiesta se vuelve a denominar de San Pedro y San Pablo. Además, la feria de día se sube al recinto ferial —en el entorno del apeadero de autobuses— porque se considera que se muestra como el sitio más apropiado y con mejores servicios para la ciudadanía. Además, también servirá como enlace entre la diversión mientras que exista la luz del sol y la fiesta que comienza a la luz de la luna. Se recuperan las actuaciones —toda una tradición desde 1979— en un marco en el que el polideportivo vuelve a cobrar un excelente protagonismo. Asimismo, se contará con una actuación llamativa que seguro que traerá a cientos de personas desde diversos lugares de la provincia e, incluso, desde otras zonas de la geografía española. El concierto de los hermanos José y David Muñoz, que forman el grupo Estopa, ya se erige como uno de los eventos más representativos de esta edición de la feria de Torredonjimeno.
La celebración se muestra como un reclamo para la comarca, por lo que se ha querido poner el listón de la calidad y de la exigencia en todo lo alto para atraer a jóvenes y mayores para que pasen unos días en el ferial y disfruten con sus amigos. Asimismo, los tosirianos tendrán un excelente marco para disfrutar con sus vecinos o para recibir a paisanos que se marcharon, hace tiempo, y que vuelven para compartir la celebración.
Precisamente, el espectáculo de “Humor amarillo” —se sustituye por la tradicional vaquilla— se muestra como uno de los principales reclamos por la novedad y por el entretenimiento que genera. Se hará, el sábado a partir de las ocho de la tarde, en la piscina. También, para los más atrevidos, se instalará un gran tobogán para convertir algunas de las calles empinadas del municipio en un gran parque acuático que, por unos momentos, hará disfrutar a los ciudadanos. Sin duda, un evento novedoso que seguro que genera un enorme interés entre los vecinos. El “Súper deslizador” —así se llama esta atracción— estará preparado a las cinco de la tarde, también, del sábado en la calle de la Salud —detrás del mercado de abastos—. Si se va con roscos o colchonetas, mucho mejor.