Jabalquinto homenajea por todo lo alto al patrón durante las Fiestas

Los vecinos del municipio saldrán a la calle a venerar a Nuestro Padre Jesús Nazareno y a disfrutar de los festejos

26 jul 2019 / 12:01 H.

En Jabalquinto, plazas y calles están ya debidamente engalanadas para disfrutar de las fiestas en honor al patrón, Nuestro Padre Jesús Nazareno. Como cada verano, el municipio celebra su feria, que se inició ayer jueves y que se prolongará hasta el próximo lunes, 29 de julio.

Las fiestas patronales vienen acompañadas de un programa cargado de actividades, pensadas para el disfrute de mayores y pequeños. Como no puede ser de otra forma, entre ellas cabe destacar la solemne misa en honor al patrón del municipio, Nuestro Padre Jesús Nazareno, que dará comienzo a las 12 horas. Previa a su celebración, una diana floreada a cargo de la Agrupación Musical Manuel Garín de Linares alegrará las calles llenándolas de música y baile. Al caer la tarde, tendrá lugar la procesión de la venerada imagen, con el esperado acompañamiento de los vecinos de la localidad.

Junto a la solemnidad de la tradición religiosa, la programación de feria también contempla actuaciones musicales muy actuales a la medianoche, como invitación a bailar hasta el amanecer.

Mañana, los más pequeños están llamados a disfrutar de una jornada de fiesta acuática, con la que sofocar el calor a la vez que se divierten. Y no solo los más pequeños reciben atenciones; está previsto un homenaje a los mayores del municipio, donde se les hará entrega de una placa honorífica al hombre y la mujer de mayor edad en el municipio como reconocimiento a su vida.

El deporte estará plenamente presente durante todas las fiestas: desde concursos de triples, carreras de natación, torneos de dominó, ajedrez y damas, al torneo de petaca y encuentros de fútbol entre categorías base.

CIERRE. La tarde del lunes 29, último día de las fiestas patronales, promete diversión a raudales. Los jabalquinteños, ataviados con sus trajes de baño, disfrutarán con la instalación de un cañón de espuma y un deslizador en la Plaza de España.

El broche de oro llegará la madrugada del lunes al martes con un gran espectáculo piromusical de fuegos artificiales, que llenarán el cielo del municipio de luz, color y sonido. Tras la entrega de premios a los ganadores de los torneos deportivos en la Caseta Municipal, a las 1 de la mañana comienza la tradicional fiesta de música; los jabalquinteños están llamados a despedir las fiestas de la mejor forma posible: bailando y disfrutando de la mejor música de actualidad en compañía.