Fiesta y diversión garantizadas

Las actividades se desarrollarán en el pabellón Sebastián Martos y ExpoHuelma, entre otros más

25 ago 2016 / 10:30 H.

La Feria de Agosto de Huelma se caracteriza por la variedad de actos que se preparan desde el Ayuntamiento, en colaboración con distintas asociaciones. Hay actividades de todo tipo y para todas las edades, que suponen el colofón a un mes de agosto intenso en el que se celebran actos prácticamente todos los días. La ExpoHuelma del Parque Natural de Sierra Mágina es el pilar comercial y visita obligada en estos días. Su horario será, desde hoy y hasta el próximo sábado, de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00 horas, y el domingo de 11:00 a 15:00 horas.

Un año más, la muestra se divide en varias partes. En el pabellón Sebastián Martos podrán encontrar una zona expositiva en la que habrá entidades públicas, empresas de alimentación, de artesanía o de todo tipo de sectores. En el gimnasio ubicado en la planta superior se podrá visitar una exposición sobre castillos, fortalezas y atalayas olvidadas de Sierra Mágina, organizada por la Asociación Cultural. Para la defensa del Patrimonio Artístico de Huelma Bernardo Moreno Quesada. En el pabellón ExpoHuelma habrá una amplia exposición de maquinaria agraria, y en los patios del CEIP Virgen de la Fuensanta, empresas de todo tipo y la feria ganadera. Precisamente, el sector ganadero volverá a ser protagonista con varias actividades, como un taller de esquileo y otro de arreglo de cencerros, y con unas jornadas técnicas formativas tituladas “La ganadería extensiva, pastoreo tradicional y hábitos de consumo de cordero”, en las que se tratarán temas como las ayudas a la ganadería extensiva o las razas en peligro de extinción.

La música estará muy presente, con las actuaciones de Carlos Baute, Raya Real, la chirigota del Selu, el Coro Virgen de la Fuensanta y las distintas orquestas que pasan por la Caseta Municipal, “Moliere”, “Mar Salá”, “Azahara”, “Andalus” y “Fusancs”, así como con los pasacalles de la Asociación Musical Sebastián Valero. La cultura se pone en valor a través de las visitas guiadas al Conjunto Histórico Artístico de la localidad. Tampoco falta la gastronomía, con un show-cooking de cordero montesino o los talleres infantiles de elaboración de queso y cata de aceite. Los niños disfrutarán con la fiesta acuática, el torneo de parchís o el parque infantil Festilandia. Se celebrarán actividades singulares y propias de la feria huelmense, como la divertida fiesta “Nini” o el certamen de la Serranilla de Mágina, que supone una jornada de convivencia de todos los pueblos de la comarca. La Tauromaquia se disfrutará en un festival en el que harán el paseíllo Julio Benítez “El Cordobés”, José Carlos Venegas y Ruiz de Jimena. Este año volverá a celebrarse una exhibición ecuestre a cargo del alumnado de la escuela del Club Hípico de la Herradura de Jaén y, como novedad, habrá una exhibición de perros pastores.

En definitiva, la Feria de Huelma cuenta con un programa variado de actividades gratuitas para los vecinos y visitantes.