El humor es su gran pasión
Olga Hueso Iglesias



Ya pensaba que no me iba a tocar nunca y que era una broma”, dijo entre risas, nada más subir al atril, la actriz Olga Hueso, que afirmó compartir al cien por cien lo que argumentaron las premiadas que le precedieron. “Francamente, yo soy la más floja de todas. Tengo un trabajo maravilloso que me apasiona, del que disfruto, que es mi vida, y además me pagan por ello. Termina mi jornada y me aplauden. Es lo más. Y encima me dan premios como este. Realmente tengo mucha suerte”, afirmó. “Pienso —siguió— que será por mi trayectoria. Pero si soy una joven promesa de 54 años y estoy aún por descubrir. Eso pienso yo, que me queda mucha guerra todavía”. Tras las risas del público lanzó un mensaje, que es el de que todos los presentes estuvieran con la misma motivación, inquietud y curiosidad que a los veinte años.
Olga Hueso también alabó a las premiadas anteriores: “Sois heroínas. Yo tan solo hago reír, como Eva (Lendínez, “Eva y qué”), cuando puedo, y no le veo tanto mérito a esto”.
“El mérito —continuó—, como ya habéis dicho, es engrandecer la nómina de las miles de millones de mujeres anónimas que hacen que el mundo se mueva. Como mi prima Loli, cuando se levantaba a las cinco de la mañana para abrir la frutería junto a su marido, o mi amiga Antonia, que se hace 150 kilómetros todos los días para estudiar y cumplir su sueño. O mi madre, que nos ha sacado adelante con muy pocos recursos y medios”. Mujeres, reconoció, con una historia dura, difícil o bonita. “De todas ellas es este premio. Pero como mis predecesoras se lo habéis dado, yo me lo llevo”, dijo Hueso, generando de nuevo las risas del público. Además, dejó claro que, después de escuchar a todas las mujeres que intervinieron, se iba aun más concienciada: “Trabajo en un mundo con muchos problemas para la mujer, sobre todo para las de una edad. Mi lucha en este tiempo, y la mantendré, está en posicionarnos en un sitio de igualdad. Ni paridad ni nada, absoluta igualdad. Tener las mismas oportunidades, no por ser más guapa, más joven, ni de una raza o una religión”. También agradeció el premio a Diario JAÉN, del que reconoció sentirse muy orgullosa. Al igual que de su tierra, Andújar, y su provincia.