El agua y la diversión son fundamentales en las fiestas

Las verbenas estarán amenizadas por tres orquestas de mucho nivel

24 ago 2018 / 12:04 H.

Aunque las fiestas de La Cerradura comienzan hoy oficialmente, los más jóvenes de la pedanía, y los no tan jóvenes ya empezaron a divertirse el miércoles con las actividades programadas desde el Ayuntamiento.

La pedanía pegalajeña empezó el pasado miércoles 22 de agosto con una tarde deportiva en la que pudieron participar tanto niños como adultos. La cita era a las seis y media de la tarde en la plaza municipal de la población. En esta se celebraron diferentes actividades y concursos. El concurso de triples, el concurso de penaltis o el concurso de tiro a portería sirvieron para abrir boca mientras todos esperaban el plato fuerte de la tarde, el partido con el que se disputaba la final de fútbol infantil.

Ayer continuaron las actividades lúdicas en las fiestas en honor a la Purísima concepción en el municipio de La Cerradura. Si el miércoles el protagonismo fue para la juventud, en el día de ayer esta fue compartida entre niños y adultos. De nuevo en la Plaza Municipal, a las 18:30 horas, cuando las temperaturas estaban en descenso, al igual que el sol, todos se concentraron para una tarde llena de risas y diversión. Las actividades que se desarrollaron en el plaza del municipio jiennense de La Cerradura fueron tres. La primera estaba orientada a la chavalería del pueblo, esta fue la búsqueda del tesoro, un juego donde los participantes tuvieron que seguir las pistas para llegar al ansiado final. A continuación se celebró un entretenido trivial, con un máximo de cincos jugadores por equipo, para los adultos. Y tras este, se realizó una refrescante guerra de globos de agua. Durante esta la participación estaba prevista para los diferentes grupo de edad que se dieron cita en la Plaza Municipal.

La fiesta lúdica estará acompañada de una misa en honor a la Purísima

Para hoy viernes las actividades de las adelantadas fiestas de la Purísima Concepción continuarán desde por la mañana, cuando se disputarán diferentes juegos y carreras para los más pequeños. A las once y media en la Plaza Municipal se disputará una carrera infantil y una carrera de huevos. Por la tarde continuarán los juegos para los niños, los cuales serán el juego del pañuelo, diferentes juegos de puntería y bolos. En la noche, a las 22:30 horas, dará comienzo la verbena popular que estará amenizada por la orquesta “Illusion”. Además, durante esta los niños jugará al juego de la silla mientras que los mayores disputaran el limbo.

Mañana habrá una fiesta infantil y un concurso de dibujo por la mañana. Por la tarde se disputará la cerrera de cintas y el concurso de botijos. Durante verbena nocturna, la música correrá a cargo de la orquesta “Cristal”, además del concurso del baile de la escoba.

El domingo será un gran final para los habitantes de La Cerradura con la fiesta del agua por la mañana. El concurso de rapidez y agilidad será por la tarde, previo a la misa que se ofrecerá en la. Posterior a la ceremonia religiosa, se celebrará la verbena con la orquesta “La Bravísima” y la traca de fuegos artificiales.

“Esperamos una buena aceptación de las fiestas”
idcon=13461497;order=13

La fiesta lúdica de La Cerradura se celebran este fin de semana. El sol y el calor serán los acompañantes para quiénes la celebran este fin de semana en la pedanía perteneciente a Pegalajar.

El alcalde del municipio, Juan Merino, espera que estas fiestas sean “igual que todos los años porque tenemos mucha aceptación y, al ser al final de agosto espero que la gente las tome bien”. La preparación de estas fechas en La Cerradura se preparan a conciencia y con antelación: “La planificación de estas fiestas fue junto con los de Pegalajar, una vez se contrataron las orquestas a finales de junio”.

Durante el mes de agosto, la población en el municipio pedáneo crece en relación al resto del año, y así lo manifiesta el alcalde: “La gente, aunque no vive en La Cerradura, la tiene de segunda vivienda y en el mes de agosto hay mucha gente allí”. Además, reconoce que mucha gente de Pegalajar llega hasta La Cerradura durante las fiestas: “De Pegalajar baja mucha gente, pero de los pueblos cercanos, con los controles, se nota que viene menos gente”.