Edén al Sur de Granada

Una completa oferta de ocio y diversión para todos

22 jun 2016 / 10:00 H.

Al sur de Granada, la Costa Tropical se abre al visitante soleada, pura, diáfana y atractiva. Conocida como el Trópico de Europa, aquí el sol alumbra durante más tiempo que en ningún otro lugar del continente, propiciando el cultivo de frutos subtropicales únicos, como la chirimoya, el mango, aguacate o nísperos, entre otros muchos. Dinámica, animada, agrícola, marinera, comercial, apasionada y sobre todo, turística. Este bello rincón granadino es el lugar soñado para todo el que desea encontrar su particular paraíso.

La Costa Tropical, entre el mar, la vega y la montaña, es el punto perfecto para disfrutar de la belleza de un paisaje sin igual en cualquiera de sus 19 municipios. Es un enclave que provoca miles de sensaciones al pasear por cualquiera de los enclaves históricos salpicados por sus municipios.

Castillos, acueductos, necrópolis, salazones, fábricas ancestrales en las que la caña de azúcar aderezaba la vida de sus vecinos. Hermosas iglesias y templos de piedra y cal, balcones en la serranía que miran al Mediterráneo desde la grandeza y la tradición de sus pueblos de sierra, y, en especial, sus espectaculares playas enmarcando el litoral. El Puerto de Motril es hoy día el punto de encuentro perfecto de los cruceros más exquisitos, convirtiéndose en el nexo de unión más rápido entre Europa y África. Por su situación geográfica, la Costa Tropical es un lugar estratégico para compartir las grandes riquezas de Granada. Una completa oferta de ocio y diversión para todos.