Días para
los homenajes en la mejor compañía

El municipio reconoce el papel de la mujer torreña y la importancia de los vecinos más mayores

20 sep 2018 / 12:06 H.

Dentro de la estructura global de las fiestas se hace necesario resaltar los actos religiosos que, bajo la advocación al patrón de Torres, tendrán lugar a lo largo de estos días. Destaca de este modo especial la jornada de mañana con la misa y la procesión que congregan a numerosos fieles a los pies del Santísimo.

Se hace, de este modo, un alto en la vida habitual de todos los torreños para honrar, como todos los años por estas fechas, a la venerada imagen y pedirle que, un año más, los acompañe y los proteja. Estos son días cargados de simbolismo, cariño, encuentro, devoción y, sobre todo, mucha diversión.

Con la llegada del sábado, la plaza de toros de la peña taurina “Las SS”, acogerá la gran final del certamen de novilladas de la provincia de Jaén, a partir de las 11:00 horas. También se realizará una clase práctica para los novilleros finalistas del certamen Manuel Osuna, El Nete y Jesús Llobregat, que lidiarán tres novillos de la ganadería Toros de Moragón. No faltará tampoco el becerrista “Pedrito Aparicio” y todo estará amenizado por la asociación cultural “Pilar Pellenda”.

A partir de las 13:30 horas, la feria llega al casco urbano como es costumbre, ocupando las calles Corredera, Rambla de San Gil y Cuesta de la Pila. Los establecimientos instalarán sus mesas en la calle para ligar, mientras que la actuación por los bares correrá a cargo del Coro Rociero “Aires íberos”. Los aficionados a los toros tendrán una nueva oportunidad para demostrar su destreza y habilidad en la suelta de las vaquillas “Polvitos” y “Correarroyos”, que se realizará en la plaza de España, a partir de las 17:30 horas.

La actuación de copla de Rosalez, el único homenaje autorizado por la familia de Antonio Molina, cerrará la feria de tarde, desde las 20:30 horas. El humorista Tony “El Greco” ofrecerá a continuación una actuación centrada en la canción melódica española.

A los temas tradicionales que interpretará la orquesta Zodiaco, a partir de las 23:00 horas en la caseta municipal, la Memory Band realizará después el tributo más potente a la música nacional y de los años 80 que está en la memoria de todos los torreños. La noche disco comenzará a altas horas de la madrugada.

En las dos últimas jornadas de celebraciones, destacan el homenaje del Ayuntamiento a la mujer torreña, que tendrá lugar el domingo, a las 13:00 horas, y por otra parte, el reconocimiento a los mayores, el lunes a las 14:00 horas en la caseta municipal, donde el Consistorio ofrecerá una comida para los jubilados censados en el municipio y nacidos antes de 1953, en la que también se premiarán a los más ancianos que se encuentren presentes. Un exquisito aperitivo que estará musicalmente acompañado por la Rondalla de Albanchez de Mágina durante toda la velada.