Con la cartera preparada para arrasar en Jaén
La llegada de las rebajas abre
la veda para los amantes de
los mejores chollos y descuentos



Llega el momento. Toca ponerse la ropa de guerra y lanzarse, sin importar qué o quién haya en medio, a por ese conjunto al que no podías dejar de mirar al pasar por un escaparate. Las rebajas llegan como la excusa perfecta para gastar hasta el último céntimo (o al menos algunos) de la paga extra de Navidad o del siempre clásico regalo de reyes de un sobre que va a acompañado de la frase “cómprate lo que más te guste”.
Y es que las gangas que se reparten por las tiendas y comercios de Jaén son totalmente irresistibles. El mayor desembolso en las rebajas, como cada año, se espera en el sector textil, en calzado y complementos. De hecho, habrá muy pocas tiendas que se dediquen a la venta de estos artículos que no “hagan su agosto” a principios de enero. Tanto es así, que se espera que cada jiennense gaste de media entre 60 y 75 euros. Con unos descuentos tan atractivos como los que rozan el 50% las cajas registradoras están “que echan humo”. Una cifra que puede variar dependiendo de la tienda, por lo que lo mejor es calzarse unos zapatos cómodos y no dejar “títere con cabeza”, es decir, buscar el mejor chollo entre las muchas y diferentes tiendas de la ciudad.
Entre otros sectores que reciben gran parte de la atención por parte del público durante las rebajas son aquellos que se dedican a la venta de equipamiento del hogar, electrónica y las nuevas tecnologías. Y es que, qué mejor que empezar el año luciendo un nuevo y flamante teléfono móvil o un “smartwatch”, un producto que está siendo toda una revolución en el mercado. Con las rebajas, quizás también llega el momento de volver a ver el precio de ese “hoverboard” que, con total seguridad, solo va a ser usado una vez (una caída y un buen choque en la barbilla es suficiente para aprender la lección), pero la experiencia es demasiado golosa y el futuro vídeo para Instagram demasiado divertido como para no mostrárselo a los seguidores.
Estos días también son una nueva oportunidad para los que, por culpa de un despiste (totalmente desintencionado), se olvidasen de comprar el regalo de reyes de alguien especial. Si este es el caso, curiosamente, estas personas se unirán en las colas de tiendas y comercios a aquellas que vayan a devolver el pack de calcetines que cada año recibe por parte de alguno de sus tíos. De hecho, no acertar en el obsequio navideño es bastante común y, según indica un estudio realizado por Groupon, en la mayoría de los casos, los españoles que recibieron regalos no deseados no se lo dicen a la persona (64%). Las razones más comunes para no decirlo son no herir sus sentimientos (47%) y no parecer desagradecidos (43%).
Eso sí, en el caso de que la expresión diga más que las palabras y revele la verdadera impresión sobre el regalo, las rebajas también pueden ser la segunda oportunidad para sacar una sonrisa en esa persona. Y, ya sea en la capital o en los diferentes municipios de la provincia, la mejor opción es comprar en los comercios locales. Así, con el asesoramiento de sus profesionales, puede que a la segunda vaya la vencida.