Actualizado
martes, 16 julio 2019
13:44
h
URGENTE

Vox rompe con el PP en los ayuntamientos y pasa a la oposición

Ver comentarios
|
25/06/2019
  • Image

La dirección de Vox ha formalizado este martes su ruptura con el PP en los ayuntamientos anunciando que ya renuncia a cargos en gobiernos locales y que se pasa a la oposición en los consistorios. En cuanto a las negociaciones autonómicas, la decisión la tomarán las organizaciones autonómicas, pero la prioridad será el cumplimiento de su programa.

El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha anunciado esta decisión del Comité Ejecutivo Nacional del partido en rueda de prensa en el Congreso, en la que ha mostrado su malestar por lo que considera un "incumplimiento" por parte del PP y de Ciudadanos de los acuerdos para desalojar a la izquierda en los ayuntamientos.

MADRID

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recordado que Vox, PP y Ciudadanos tienen "la responsabilidad y la obligación de seguir adelante". "Madrid no puede pararse", ha remarcado.

Díaz Ayuso se ha pronunciado así, a través de Twitter, después de que Vox haya decidido romper definitivamente las negociaciones, al seguir sin cumplirse el acuerdo en el Ayuntamiento de Madrid. Desde la formación que lidera Santiago Abascal consideran que los 'populares' "ha tenido tiempo de sobra" para aceptar dichas condiciones.

Además, Ayuso ha incidido en que en que se debe "bajar impuestos, seguir creando empleo, procurar los mejores servicios públicos, garantizar la Libertad, ser pilar de un país amenazado por los nacionalismos y los antisistema".