Vox pide que se anule la charla de un etarra en la Universidad

    10 dic 2019 / 08:23 H.
    Ver comentarios

    Vox solicitó ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional que se anule la charla del ex recluso de ETA José Ramón López de Abetxuko en la Universidad del País Vasco por suponer una “humillación a las víctimas”. A través de una nota de prensa, el partido de Santiago Abascal apuntó además que la celebración de esta conferencia en el campus de Vitoria supondría un supuesto delito de enaltecimiento del terrorismo y odio.

    “La Delegación de Gobierno en el País Vasco solicitó la suspensión de dicha conferencia, sin embargo, la asociación SARE declaró que mantendrá la convocatoria. El rectorado de la Universidad no se ha pronunciado sobre el tema, a pesar de haber recibido numerosas peticiones de anulación. Por ello, Vox solicita a la Fiscalía que acuerde la inmediata suspensión del acto”, explicó.

    En este contexto, la formación aseguró que “un espacio público no puede ser utilizado para dar voz a asesinos, especialmente si el público es joven”. “La celebración de dicha charla tiene como objetivo intoxicar a los jóvenes de nuestra sociedad con un ideario radical y violento”, añade.

    Por todo ello, Vox exige que, “en un Estado de derecho, se muestre respeto y se honre a todas las víctimas del terrorismo”. “Por ello, la formación rechaza la posibilidad de que dos etarras sean mostrados a la población universitaria como ejemplo”, remató.

    España