Vox no participará en el pacto de menas si se
les “amordaza”

    20 nov 2019 / 08:57 H.

    La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, avisó de que no participarán en un pacto de menas si se les “amordaza”, por lo que no dejó claro si acudirá mañana o no a la reunión a la que les convocó el consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero. El consejero convocó a los grupos hoy para retomar el pacto por los menores extranjeros no acompañados que se suspendió por las elecciones generales.

    Monasterio indicó que no entiende por qué si este tema era tan importante lo dejó de convocar por las elecciones y ahora lo quiere retomar. “Desde luego nosotros no vamos a ir a un pacto para que se nos amordace y se nos silencie sobre un tema que interesa a los españoles. Vamos a seguir hablando de todo esto con valentía”.

    El portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, aseguró que están valorando si acudirán no a la reunión convocada y le lanzó un mensaje a PP y Cs para que no se echen “en manos de Vox en un tema tan trascendental” como son los derechos de la infancia. Por su parte, la portavoz de Unidas Podemos, Isa Serra, confirmó que acudirá a la reunión porque tienen la voluntad de que salga adelante el pacto que espera que no sirva solo para que Vox siga hablando de los menas. “Lo que tendría que hacer el consejero no es poner solo en marcha este pacto sino garantizar que los menas no estén hacinados y que tengan el permiso de residencia cuando salen de esos centros”.