¿Volverá a llover?

04 jun 2018 / 08:40 H.

La inestabilidad continuará este lunes pero en amplias zonas del noroeste y extremo norte peninsulares, con chubascos que irán ocasionalmente acompañados de alguna tormenta. Además, Girona, A Coruña, Pontevedra y Asturias estarán en aviso por riesgo de lluvias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante el lunes, las tormentas pueden ser localmente fuertes en Galicia y Cantábrico occidental. Por la tarde, es probable que también tengan cierta intensidad en puntos del norte de Navarra y Aragón y en el interior de Cataluña.

No obstante, no se descartan chubascos ocasionales en otras zonas de la mitad norte y Extremadura, las cuales serán más probables en el entorno de los sistemas Central e Ibérico.

En cuanto al resto de la Península, se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos, con predominio de poco nuboso o con nubes medias y altas en los litorales sur y Baleares. En el norte de Canarias, hay posibilidad de lluvias débiles ocasionales en la primera mitad del día.

Con respecto a las temperaturas, las diurnas permanecerán en descenso en la meseta Central, alto Ebro y Cantábrico oriental. Este descenso será localmente notable en la meseta Norte y suroeste de Castilla-La Mancha.

Por el contrario, los termómetros experimentarán un ascenso en el área mediterránea oriental, que será localmente notable en el golfo de Valencia. Durante este lunes, los valores se hallarán por debajo de los habituales en Lanzarote y suroeste de Andalucía.

Por último, los vientos serán alisios en Canarias; de componente oeste en la vertiente atlántica, Estrecho y Alborán; suroeste en el área mediterránea oriental; noroeste en el valle del Ebro; e intervalos de intensidad fuerte en Estrecho y Alborán.

TIEMPO EN JAÉN

Cielos con intervalos nubosos, predominando las nubes bajas por la mañana y las nubes medias y altas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios, localmente mínimas en ascenso. Vientos de componente oeste flojos, aumentando por la tarde.