Un preso de la cárcel muerde y deja semiinconsciente a un trabajador

14 mar 2018 / 17:35 H.

Un interno del centro penitenciario de Topas (Salamanca) ha dejado semiinconsciente a un trabajador, al que golpeó en la cara y al que, además, mordió en varias ocasiones en la mano, según el sindicato de funcionarios de prisiones Acaip.

Tal y como ha informado esta organización, la agresión se ha producido este miércoles en el módulo 5, donde se custodia a internos inadaptados, reincidentes y multireincidentes, e internos con problemas de adaptación al régimen penitenciario y múltiples condenas, cuando el trabajador, según marcaban sus tareas, tenía que retirar una televisión.

El interno, de “gran corpulencia física”, golpeó de forma “sorpresiva” y “violentamente” al trabajador en el rostro, a consecuencia de lo cual cayó al suelo semiinconsciente, además de varias mordeduras en la mano, ha reseñado Acaip.

Como resultado de estas lesiones, el empleado ha tenido que ser atendido primeramente en la enfermería del centro penitenciario y, después, ha sido trasladado hasta el Complejo Asistencial de Salamanca.

Según la información facilitada por Acaip, “gracias a la colaboración de otro trabajador se pudo reducir al agresor”, que ha sido recluido en régimen de aislamiento.