Un hombre denuncia a Bárcenas por agredirle
Todo sucedió después de que el denunciante le tachara de corrupto, de ladrón y de tener muy poca vergüenza
Un hombre de 59 años denuncia al extesorero del PP e imputado en el caso Gürtel, Luis Bárcenas, por agredirle en plena calle tras afearle “el daño que ha hecho a España con la corrupción, el robo y la falta de vergüenza”, según informan fuentes policiales. El extesorero del PP es denunciado en la comisaría del distrito de Salamanca y niega todos los hechos ante la Policía y afirma que él se defendió de su atacante.
Los hechos tuvieron lugar el domingo a las 18:30, a la altura del número 32 de la calle Príncipe de Vergara, cerca de donde ambos viven. En ese momento, Luis Bárcenas salió a dar una vuelta y se topó con un ciudadano que salió a votar. Según la versión del denunciante, se cruzó con Bárcenas y le profirió: “¡Cuánto daño has hecho a España con la corrupción, el robo y la falta de vergüenza!”. A esto el extesorero del PP le respondió al grito de “Maricón, hijo de puta, tú no sabes nada de lo que ha pasado”. Entonces, según la denuncia, Bárcenas comenzó a pegarle dándole puñetazos por todo el cuerpo y en la mejilla derecha, y quitándole las gafas para terminar tirándolas al suelo.
Luego se marchó precipitadamente del lugar, mientras que el agregido acudió a la cercana clínica Ruber para ser atendido por lesiones leves, concretamente magulladuras. Posteriormente, con el correspondiente parte de lesiones, presentó una denuncia en la comisaría. Por su parte, no hay denuncia de Luis Bárcenas interpuesta al respecto, por ahora, según las mismas fuentes.
Los agentes de Policía del distrito de Salamanca tomaron declaración al extesorero por la noche. Este negó todas las acusaciones del denunciante. Afirmó que fue la otra persona la que le atacó a él y que él solo se limitó a defenderse. Cuando se dirigió hacia él, se limitó a levantar la mano, lo que provocó que se cayeran las gafas al suelo y se rompieran.
La Policía tiene previsto remitir todo el atestado a los juzgados de la Plaza de Castilla, de forma que sea el instructor del caso el que determine si existe alguna responsabilidad penal o civil hacia Luis Bárcenas, un problema más al que tendrá que enfrentarse el extesorero del Partido Popular que todavía tiene pendiente la resolución del Caso Gürtel junto con los demás imputado en la trama.