Tres muertos y una decena de heridos en una explosión

El estallido sorprende en una residencia sacerdotal en el centro de Madrid

22 ene 2021 / 09:24 H.
Ver comentarios

Al menos tres personas fallecieron y más de una decena resultaron heridas de diferente consideración, una de ellos de gravedad, en la fuerte explosión registrada minutos antes de las tres de la tarde en una residencia sacerdotal situada en el número 98 de la calle Toledo de la capital.

La deflagración, que destrozó cuatro plantas del inmueble propiedad del Arzobispado de Madrid, se produjo cuando un operario revisaba la caldera del edificio. El técnico está desaparecido.

Parte de los escombros y cascotes han ido a parar al patio del colegio La Salle La Paloma, sin que ninguno de los alumnos resultara ileso debido a que no habían salido al recreo por la nieve. Tampoco ha habido víctimas ni heridos de una residencia de ancianos colindante a otra de las partes del edificio. Dos sacerdotes se encuentran en buen estado, otro ha sido trasladado al hospital y un laico permanece desaparecido como consecuencia de la explosión, que ha causado el pánico entre los transeúntes de esta calle, una de las más concurridas del centro de la ciudad. La explosión se produjo en el número 98 de la calle Toledo. Se trata de un edificio perteneciente a la Parroquia de la Virgen de la Paloma y San Pedro el Real, donde se encontraban los salones y la vivienda de los sacerdotes. Entre las víctimas, figura una mujer de 85 años que transitaba por la calle en el momento de la deflagración y hombre que también pasaba por la calle. El otro muerto se encontraría dentro del inmueble.

Los efectivos del Samur-Protección Civil que se desplazaron a la zona atendieron a once heridos, uno de ellos grave que fue trasladado al Hospital de La Paz. Se trata de hombre de unos 55 años con traumatismo torácico y fractura de pierna, quien fue trasladado a La Paz. También fueron evacuados en una ambulancia al hospital Ramón y Cajal una mujer con crisis de ansiedad y un hombre con traumatismo craneoencefálico leve. Según informó la Consejería de Sanidad, evacuaron además al Clínico a un hombre de 29 años con fractura de peroné, que se encuentra en pronóstico reservado. Una ambulancia del Summa-112 trasladó por su parte a un varón de 27 años, con herida en el tobillo, a la Fundación Jiménez Díaz, para exploración completa. Su pronóstico es reservado.

Hasta el lugar de los hechos se trasladó el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Después, el delegado de Gobierno en Madrid, José Manuel Franco; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y el consejero de Justicia del Gobierno de Madrid, Enrique López.

España