Tiroteo mortal en Santovenia, un pueblo de Valladolid, con un muerto y un Guardia Civil herido

Un hombre se atrinchera en una vivienda con un rehén tras matar a otro y herir la guardia

01 jul 2022 / 11:44 H.
Ver comentarios

Un hombre de 45 años ha fallecido este viernes tras sufrir agresión con arma de fuego en la localidad vallisoletana de Santovenia de Pisuerga, según ha informado el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recogidos por Europa Press. Además, según informan a Europa Press fuentes del caso, hay una persona atrincherada en una vivienda de la calle Alfredo Martín. El suceso se ha producido en torno a las 01:43 horas de la madrugada de este viernes cuando la Guardia Civil de Valladolid solicitó asistencia médica para un varón que se hallaba inconsciente tras haber sido herido con un arma de fuego en el cruce de la calle Alfredo Martín con la calle Marqués de San Felices de Santovenia de Pisuerga donde ya se encontraban agentes de la citada fuerza de seguridad atendiendo al herido. El 112 de Emergencias dio aviso de esta solicitud al centro coordindor de urgencias de Emergencias Sanitarias desde el que se envió una UVI móvil.

Ya en el lugar, el personal sanitario de Sacyl confirmó, finalmente, el fallecimiento del herido, que era un varón de 45 años.

La Guardia Civil ha acordonado la zona del suceso de esta madrugada, donde el presunto autor de la agresión mortal por arma de fuego en la persona de un varón de 45 años mantiene un rehén, según informa la Subdelegación del Gobierno. De hecho, fuentes del caso habían confirmado a Europa Press que había una persona atrincherada en una vivienda de la calle Alfredo Martín.

Además, un Guardia Civil del dispositivo desplegado ha resultado herido al ser alcanzado por un disparo y ha sido trasladado a un centro hospitalario de Valladolid en estado grave. Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el agente forma parte del dispositivo que se ha habilitado junto a una vivienda donde se ha atrincherado un hombre armado, quien previamente habría matado a otro hombre.

España