Siete fallecidos en un accidente aéreo en Inca

El Govern balear decreta tres días de luto por este suceso, en el que, entre las víctimas, hay dos españoles

26 ago 2019 / 08:49 H.

Siete personas fallecieron en un accidente aéreo en Inca, según informó la conselleria de Administraciones Públicas y Modernización en su cuenta oficial de Twitter. El accidente se dio en el espacio aéreo, por debajo de los 1000 metros, entre una avioneta ultraligera que salía de Binissalem, y un helicóptero que despegó de Son Bonet. Entre las siete víctimas mortales, se encontraban dos españoles, según informaron fuentes de la conselleria de Administraciones Públicas Y Modernización a Europa Press.

En concreto, tres adultos y dos menores —posiblemente de nacionalidad alemana, según el Govern— se encontraban en el helicóptero, mientras que los españoles viajaban en la avioneta ultraligera. Desde la Conselleria activaron el servicio de atención psicológica para atender a las familias. Al lugar de los hechos se trasladó la presidenta del Govern, Francina Armengol, la consellera de Administraciones Públicas y Administración, Isabel Castro, y el delegado de Gobierno en funciones, Ramon Morey.

Asimismo, el Govern balear ha decretado tres días de luto por este accidente aéreo, que no registró supervivientes, según informó a través de su cuenta de Twitter.