Sánchez saca músculo y hace gala de la unidad de los socialistas

    08 sep 2019 / 10:59 H.

    El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, exhibió desde Toledo el apoyo con el que cuenta dentro de su partido para ir a una repetición de elecciones el 10 de noviembre antes que conformar un Ejecutivo inestable de la mano de la formación de Pablo Iglesias.

    En una intervención ante centenares de alcaldes, concejales y representantes municipales del PSOE congregados en el Palacio El Greco, que se asemejó mucho a un mitin de campaña, Sánchez cargó sobre la formación de Pablo Iglesias toda la responsabilidad de evitar la repetición de los comicios, “ahora que se dice que existe un riesgo cierto de elecciones”.

    “Tenemos los votos (...), los escaños, el programa común progresista. Lo único que necesitamos, y es a lo que invito a Podemos, es a que dé un paso al frente, desbloquee y tengamos una investidura para una legislatura y un gobierno progresista”, reclamó.

    Sánchez no solo busca que Podemos le permita superar la investidura, sino que se comprometa a garantizar la estabilidad de su gobierno. De ahí que le haya ofrecido un programa común con 370 medidas que, dicen los socialistas, están dispuestos a pactar, pese a estar ya muy definido. Antes que conformar un Ejecutivo inestable que se vea abocado a convocar elecciones en seis meses o un año, la cúpula del Partido Socialista traslada que es preferible repetir las elecciones ahora.