Sánchez ataca a Casado por un nuevo caso de corrupción en el Partido Popular

El PP le acusa de usar a la Fiscalía como “comisaria política”

17 sep 2020 / 09:22 H.
Ver comentarios

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, atacó al líder del PP, Pablo Casado, con los casos de corrupción que afectan a su partido y le ha acusado de “tapar un delito con otro” en los casos Kitchen y Gürtel’. El presidente de los populares le respondió denunciando que el Gobierno está intentado pactar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con “separatistas y batasunos” y usando la Fiscalía General del Estado como su “comisaria política”.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Sánchez y Casado volvieron a protagonizar un duro enfrentamiento, en el que el jefe del Ejecutivo pidió al líder de la oposición que “demuestre” que su partido no es “el PP de Mariano Rajoy y José María Aznar” y cumple con la ley y con la Constitución, no sólo acabando con la presunta corrupción de su partido, sino también aceptando negociar la renovación de las instituciones del Estado. “¿Puede dormir tranquilo por las noches?”, le espetó por su parte Casado Sánchez, tras acusarle de mentir con las cifras de infectados y fallecidos de la pandemia y de perjudicar no solo el Estado del Bienestar con sus “recortes” sino también el Estado de Derecho, usando la Fiscalía del Estado como su “comisaria política” para “tapar” su “negligente gestión” y las supuestos irregularidades que afectan a sus socios de Podemos.

Fuentes del PP criticaron después que el presidente del Gobierno no conteste a las preguntas de control y dedique sus intervenciones en el Pleno del Congreso a “hacer oposición a la oposición”.

España