Rivera se refería a En Marche al hablar del apoyo a sus pactos

    21 jun 2019 / 09:02 H.

    Ciudadanos aclaró que su presidente, Albert Rivera, se refería al partido de Emmanuel Macron, La República En Marcha (LREM), y no al presidente de Francia cuando afirmó en Bruselas que le habían felicitado por los pactos alcanzados para gobernar en la Junta Andalucía y en otras instituciones tras las elecciones del 26 de mayo, según explicaron a Europa Press fuentes de la formación naranja.

    A su llegada a la reunión de los liberales europeos en Bruselas, los periodistas preguntaron a Rivera por las críticas a los pactos de Cs con Vox, después de que fuentes del Elíseo previnieran contra “una plataforma común entre Cs y la extrema derecha” y de que la secretaria de Estado de Asuntos Europeos, Amélie de Montchalin, dijera que su partido (LREM) pediría a Cs que aclarase su relación con Vox.

    “Creo que Macron y el Gobierno (francés)... hablamos con el Elíseo directamente y han dicho justo lo contrario, que apoyan nuestros pactos, nos han felicitado incluso en Andalucía y en los acuerdos que estamos consiguiendo”, declaró Rivera. Sin embargo, fuentes del Elíseo lo desmintieron y aseguraron a Europa Press que “no ha habido contactos desde las elecciones”. Posteriormente, desde Cs matizaron que las declaraciones de Rivera “hacían referencia a En Marche, tanto a su delegación europea como al partido, y no a Macron como presidente de la República”.