Rajoy trasladará a Sánchez que su propuesta es “lo democrático”

    11 feb 2016 / 07:30 H.

    El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, avanzó que trasladará al líder socialista, Pedro Sánchez, que la propuesta de coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos que él propone es lo “democrático”, “sensato” y “razonable” para España. “Lo otro no lo es”, enfatizó Rajoy.

    Así es como se pronunció en la reunión del Grupo Popular del Senado, donde resaltó que la propia Comisión Europea dice que en este momentos los riesgos de la economía española derivan de la “incertidumbre” que rodea a la formación del nuevo Gobierno de España tras las elecciones.

    “Conviene que en el futuro se haga un gobierno sensato y razonable, y no una broma, que es lo que están apoyando algunos con unas enormes dosis de irresponsabilidad”, recalcó el jefe del Ejecutivo en funciones, que subrayó en diferentes ocasiones la idea de que lo que él plantea “es más democrático porque no excluye a nadie”.

    Asimismo, el presidente del Gobierno en funciones calificó de “sorprendente” que el documento que el Partido Socialista ha enviado a los partidos con los que quiere negociar la investidura no incluya la “amenaza independentista” en Cataluña. Al entender de Mariano Rajoy, no posicionarse con “claridad” contra el derecho de autodeterminación es “una enorme irresponsabilidad”.