¿Qué tiempo hará mañana?

30 may 2018 / 17:58 H.

Las temperaturas ascenderán de manera generalizada este jueves en la Península y los chubascos y tormentas se limitarán a zonas del norte, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, se esperan cielos muy nubosos o cubiertos en el tercio norte peninsular con chubascos en el Cantábrico, área del sistema Ibérico y Pirineos, que podrían ir acompañados de tormentas y granizo, y que se darán con mayor probabilidad en la segunda mitad del día.

Estos chubascos y tormentas podrían también afectar de forma más débil y dispersa a Galicia, así como a otras zonas del extremo norte y del interior este peninsular.

Por el contrario, los cielos serán poco nubosos o con intervalos nubosos de evolución diurna en el resto de la Península, salvo en el sur de Andalucía, Ceuta y Melilla, donde estará poco nuboso o despejado.

En Baleares se esperan intervalos nubosos sin precipitaciones, mientras que en Canarias estará nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de lluvias débiles y poco nuboso en el resto.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas experimentarán un aumento generalizado en la Península, salvo en Galicia, norte de Castilla y León y área cantábrica, donde no se esperan cambios, al igual que en los archipiélagos. El ascenso será más acusado y puede ser localmente notable en el interior de Andalucía y en el bajo Ebro.

Por último, los vientos serán alisios en Canarias y de poniente en Alborán y Estrecho. Habrá predominio de vientos flojos variables en el resto del país, salvo en el cuadrante noroeste, donde predominará la componente oeste o suroeste. En el área mediterránea, el viento será flojo de componente sur y oeste, con brisas en los litorales.