¿Qué pasa con los afiliados de Vox que fueron a Vistalegre?

Solo los dos concejales y dos trabajadores del grupo se quedan en casa

    11 mar 2020 / 08:42 H.
    Ver comentarios

    Fue un autobús y varios vehículos privados los que trasladaron a un centenar de afiliados jiennenses al acto público que Vox celebró en Vistalegre, lugar donde el secretario general, Javier Ortega Smith, que dio positivo en coronavirus, participó. Fueron nueve mil personas las congregadas en un mitin por el que la organización política pidió perdón, ya que el momento no es el más propicio para las aglomeraciones. ¿Qué pasa con los militantes que arroparon a los dirigentes?

    Lo único que trasciende, en lo concerniente a Jaén, es que los dos concejales de Vox en el Ayuntamiento de la capital, Salud Anguita y Manuel Ureña, deciden quedarse en casa y suspender toda su actividad municipal después de haber estado en contacto directo con Ortega Smith. La portavoz indicó a Europa Press que adoptan esta medida tras consultar con los servicios sanitarios y recomendarles que se mantuvieran en sus domicilios en aislamiento.

    La medida afecta también a los dos trabajadores del grupo municipal y a la sede de Vox, que permanecerá cerrada al público, ya que el personal voluntario que se encarga de su apertura también estuvo en Madrid durante el fin de semana. Sin embargo, hubo más militantes expuestos al coronavirus y que, si nada ni nadie lo impide, regresarán a sus puestos de trabajo ante la ausencia de protocolos al respecto.

    Eso sí, hay que tener en cuenta que tanto Salud Anguita como Manuel Ureña, junto a los cinco miembros que conforman la gestora de Vox en la provincia de Jaén, además de acudir al acto público del domingo, ya estuvieron todo el sábado en contacto directo con Javier Ortega Smith en reuniones de trabajo y en una cena a la que asistieron 1.100 personas y a las que saludó una por una.

    España