Puigdemont dice que trabaja para volver a España

24 ene 2018 / 09:08 H.

El candidato de JxCat a la Presidencia de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afirmado este martes que trabaja para volver a España “sin riesgos” y debatir con los representantes del Parlament y las autoridades españolas. Puigdemont ha considerado este martes que su posible regreso a Cataluña sería un primer paso para restaurar “la situación democrática”.

Tras reclamar respeto por los resultados electorales, ha subrayado que trabaja por estar en Cataluña para poder iniciar un debate con todos los representantes del Parlament y también con las autoridades españolas: “Deben reconocer la decisión del pueblo catalán en las urnas”.

“Un señal muy poderoso de este restablecimiento democrático sería que pudiera volver libremente a nuestro Parlament para escuchar a las otras partes, a los otros grupos para decir lo que quieran decir libremente”, ha sostenido en rueda de prensa tras reunirse con diputados en el Parlamento danés.

Según Puigdemont, si ahora entrara en el Parlament sería detenido, una situación “que no sirve para resolver el conflicto”, por lo que ha llamado a todas las partes del conflicto, también al Gobierno central, a hacer todos los esfuerzos para buscar una salida a esta situación.