Pesar en el último adiós a Blanca Fernández Ochoa

El cuerpo de la medallista se incineró a las nueve de la noche

08 sep 2019 / 10:59 H.

Los familiares y amigos de Blanca Fernández Ochoa se despidieron de ella en el tanatorio de Cercedilla. Cuando el reloj marcó las nueve de la mañana, se abría la capilla ardiente de la deportista tras haber llegado allí su cuerpo el viernes, procedente del Instituto Anatómico Forense. Los primeros en llegar fueron sus hijos, Olivia y David Fresneda, fruto de su segundo matrimonio con el también deportista David Fresneda. Abatidos ambos, entraron en el tanatorio arropados por el resto de familia.

En este triste adiós también se dejaron ver algunos amigos íntimos de la medallista olímpica como Coral Bistuer, el periodista Matías Prats y el exjugador de baloncesto y médico deportivo, Juan Antonio Corbalán. Juan Carlos Delgado Caballero, más conocido como El Pera, fue otro de los rostros televisivos más reconocibles que no quiso faltar a la despedida.

Su hermano Juan Manuel Fernández Ochoa fue el encargado de recibir a los asistentes a las puertas del tanatorio y mostró el agradecimiento de toda la familia por el calor que recibieron durante estos días. Del mundo de la política no faltaron el vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y el ministro de cultura, José Guirao, acompañado por su esposa, María José Rienda. Un emotivo adiós para la primera mujer que consiguió una medalla para el equipo olímpico español. Según explicó la familia a los medios, al cierre de esta edición aún no les habían facilitado el informe ni el resultado de la autopsia practicada estos días al cadáver de la medallista y solo les confirmaron que se trata de ella. El juez les dio autorización para la incineración, que se realizó en un acto íntimo solo con la familia más cercana. Los familiares incineraron su cuerpo a las nueve de la noche de ayer, una vez se levantó la capilla ardiente instalada desde el viernes por la noche en el tanatorio de Cercedilla. Asimismo, un último adiós muy emotivo en el que la familia recibió mucho calor en unos momentos que son especialmente duros por todo lo ocurrido.