Pérdidas de 500 millones por la cancelación del Mobile Congress

Firme apuesta para que se celebre más años en Barcelona

14 feb 2020 / 08:48 H.
Ver comentarios

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, cifró en 500 millones de euros las pérdidas para la economía de Barcelona, Cataluña y del conjunto de España derivadas de la cancelación, por parte de la GSMA, del Mobile World Congress (MWC), que debía celebrarse en los recintos Montjuïc y Gran Via de Fira de Barcelona a finales de febrero. “Es una cantidad muy significativa que vamos a asumir los empresarios de la hostelería, la restauración, la movilidad y los que han participado en la construcción de las instalaciones”, afirmó Sánchez Llibre en declaraciones a la prensa en Madrid.

Por ello, consideró que se trata de una “pésima noticia”, si bien se alineó al lado de la GSMA porque argumentó que una empresa sin clientes no tiene viabilidad y el MWC estaba registrando bajas de sus expositores por el brote mundial de coronavirus.

Sin embargo, a pesar de estas pérdidas ocasionadas por este “virus maldito”, el presidente de Foment del Treball, la patronal catalana, apuesta por pasar página y buscar oportunidades de futuro. “Hay que buscar otra gran oportunidad para que no sólo se pueda realizar en 2021, sino negociar implementarlo más años en Barcelona, ya que no ha dejado de ser un éxito en los años anteriores”.

España