Pedro Sánchez: “Si no gana el PSOE, para mí será un fracaso”

El líder socialista no específica si su futuro como secretario general del partido está ligado al resultado que obtenga en las elecciones

    11 dic 2015 / 11:47 H.

    El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, asegura que no se resigna a que su partido sea segunda fuerza el próximo 20 de diciembre: “Si no gana el PSOE las elecciones, para mí será un fracaso”.

    Así se pronunció el líder de los socialistas en una entrevista en Telecinco, en la que insistió que sale a ganar en las urnas. “Yo no me considero ni me resigno a ser segunda fuerza política, porque hay un 70% de la ciudadanía que quiere cambiar”, sustuvo.

    Eso sí, no respondió si ese eventual “fracaso” significaría el fin de su liderazgo en el partido. “Yo aspiro a ganar”, remacha, para después asegurar que lo que le preocupa es que a España “le vaya bien”. “Lo último que me importa es mi futuro”, sentenció.

    Insiste el secretario general de los socialistas en que tienen “serias opciones de ganar” las elecciones del próximo 20 de diciembre y, de esta manera, afirma que cree que van a “romper los pronósticos” que ahora le sitúan como segunda o incluso tercera fuerza.

    Sánchez hizo hincapié en que el PSOE es “la única alternativa posible” y “real” al PP. Por un lado, cree que Podemos “claramente ha interiorizado que no va a ganar” y por eso “está en ganar al PSOE”, y, por otro, Ciudadanos “pide el voto para apuntalar al PP”.

    Así, y dado que un 70% de los españoles “quiere cambio” y no desea “cuatro años más” de Mariano Rajoy, insiste en que el PSOE puede ganar las elecciones. Sánchez asegura que no se cree que puedan ser mayoría “las derechas” en España. Dicho esto, no quiso entrar en los pactos postelectorales e insistió en que la diferencia del PSOE con el PP es que éste partido sólo puede entenderse con Ciudadanos y el suyo tiene “capacidad de diálogo” y va a “tender la mano” a todas las fuerzas parlamentarias. Eso sí, remarca en que “no va a haber opciones” de que intente gobernar si es segunda fuerza porque cree que si gana el PP, “gobernará la derecha con el apoyo de Rivera”, como está sucediendo en la Comunidad de Madrid, Murcia y La Rioja desde el pasado mes de mayo.