Pedro Antonio Sánchez: “Siempre he cumplido, cumplo y cumpliré la ley”

El presidente de Murcia niega su participación en la “trama Púnica”

17 feb 2017 / 10:14 H.

“Siempre he cumplido, cumplo y cumpliré la ley”. Así contestó el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, a los grupos de la oposición durante la sesión de control al Consejo de Gobierno celebrada en la Asamblea Regional, durante la que PSOE, Podemos y Ciudadanos le preguntaron por el “caso Púnica” y por si pretende dimitir si al final sale imputado.

Durante la sesión, el portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez, le solicitó explicaciones sobre su participación en la conocida como “trama Púnica”, según los informes conocidos por parte de la Guardia Civil y del reciente auto del juez Velasco, con el que se le atribuye la posible comisión de delitos de cohecho, fraude y revelación de información reservada. El presidente regional negó haber participado en la trama “con rotundidad y claridad”.

El presidente regional aseguró que hay partidos políticos que “prefieren el linchamiento a conocer la verdad”. En este sentido, aludió a las facturas que de manera irregular cargó hace unos meses la formación naranja a la Asamblea con gastos electorales. “A todos nos preocupó, pero dijimos que tenían derecho de defenderse”, indicó Sánchez.