Noventa atrapados por la nieve

Empleados y clientes quedan inmovilizados en el centro Gran Plaza de Madrid

11 ene 2021 / 10:10 H.
Ver comentarios

La tormenta de nieve que azotó la Comunidad de Madrid desde el pasado viernes dejó atrapadas a noventa personas en el Centro Comercial Gran Plaza 2 de Majadahonda, muchos de ellas tuvieron que dormir sobre cartones. La mayoría de los afectados eran trabajadores de este complejo, que cuenta con más de 190 locales, pero también había clientes que se vieron atrapados ante las dificultades de movilidad para regresar a sus casas por la acumulación de nieve en las carreteras y los problemas de transporte.

Unas fotografías de empleados de la tienda de Zara de este centro comercial durmiendo sobre cartones en la propia tienda se han viralizado durante el fin de semana en la red social Twitter. Bajo etiquetas como “Amancio Ortega”, “Zara” o “Inditex”, que fueron tendencia durante las varias horas, surgieron muchos los comentarios de la red social que criticaban que se no se permitiera a los asalariados salir antes de sus puestos de trabajo ante las previsiones que ya alertaban de la mayor nevada en la comunidad en años.

Tras la polémica generada, desde Gran Plaza 2 explicaron que las instalaciones del centro comercial permanecieron abiertas hasta las ocho de la tarde del viernes, momento en que las complicaciones de movilidad ya eran patentes en la región, y negaron que se obligara a los locales del mismo a cumplir el horario de cierre establecido para las diez de la noche. “Cada operador ubicado en nuestro centro comercial es plenamente libre de tomar su propia decisión (o acatar las normas de las centrales a las que pertenezcan) ante la situación excepcional vivida a causa de la alerta por nieve, sin que por ello sea sancionado en absoluto”, aclaró la gerencia del centro en un comunicado. En este sentido, aclaró que en ningún momento se amenazó con ningún tipo de penalización a aquellos operadores que cerrasen antes de las diez, la hora habitual.

“Hubo operadores que echaron el cierre antes, y otros que reaccionaron más tarde siendo muy peligroso emprender el retorno a sus hogares en coche”, concretó. En cualquier caso, algunos de los atrapados continuaban en el lugar a primera hora de ayer. Los afectados subrayaron la desagradable situación que padecieron.

España