Nacho Cano tilda a la Policía Nacional de criminal tras su detención

El Ministerio del Interior defiende la profesionalidad de la institución tras las críticas vertidas por el exintegrante de Mecano

10 jul 2024 / 11:28 H.
Ver comentarios

El Ministerio del Interior ha salido este miércoles al paso de las críticas vertidas por el músico Nacho Cano, que tildó de criminal a la Policía Nacional tras su detención por presuntamente contratar de forma irregular a inmigrantes para su espectáculo. En el otro extremo, Interior ha reivindicado la profesionalidad de esta institución y ha subrayado el “reconocimiento unánime” que le otorgan los españoles. El departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska “defiende y reivindica el trabajo y la profesionalidad de la Policía Nacional como garante de los derechos y libertades de todos los ciudadanos, especialmente de los más vulnerables”. Asimismo, han subrayado que la Policía Nacional goza del “reconocimiento unánime de la sociedad en cientos de homenajes públicos, es una institución imprescindible para garantizar el progreso y la libertad” en España y con su labor “ha contribuido a la consolidación de la democracia”.

“La profesionalidad y vocación de servicio público de sus más de 74.000 hombres y mujeres han convertido a la Policía Nacional en una de las instituciones mejor valoradas de España”, han zanjado desde el Ministerio. En la rueda de prensa ofrecida ayer por la tarde tras su paso por comisaría, Nacho Cano aseguró que todo estaba motivado por su apoyo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. “Como ya han ido a por su novio, a por su hermano o a por su padre, el que les queda soy yo”, sostuvo horas después de su detención y puesta en libertad. “El criminal no soy yo, es a la Policía a la que hay que investigar”, sostuvo. Aseguró que no ha hecho “nada malo” y denominó a lo ocurrido como una “persecución política”. En su opinión, todo obedece a que “hay que llevar la atención a otro sitio que no sea la imputación de la mujer del presidente del Gobierno”. Cano explicó que salió de comisaría tras diez minutos, después de que le tomaran las huellas, sin tener conocimiento de los cargos de los que se le acusa. “En una democracia de verdad, el juez decidirá si soy criminal o no, no la Policía, que viene dirigida”, apuntó.


España