Montesinos: “El PP hará una oposición firme y coherente”

El vicesecretario de Comunicación dice que “no van a facilitar la investidura”

05 ago 2019 / 09:50 H.

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, insistió en que el PP “no se va a mover del lugar donde le han situado los españoles” e incidió en que “no va a facilitar la investidura de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones. Vamos a seguir ejerciendo una oposición firme coherente y con sentido de Estado”, afirmó.

Además, recomendó a la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, que “se ponga a trabajar y que intente desbloquear la situación con aquellos que ya elegido como aliados”.

En rueda de prensa en Málaga tras ser cuestionado por las declaraciones de Calvo en relación con que se debe intentar un gobierno progresista, sin apoyo del independentismo, para no ir a otras elecciones; Montesinos reiteró que el PSOE “ya ha elegido a sus compañeros de viaje”. Así, recomendó a Calvo que “se ponga a trabajar en los problemas reales de los ciudadanos porque los datos de la desaceleración económica están ahí; porque hemos conocido que el mes de julio ha sido el peor desde 2008... que se ponga a trabajar y que intente desbloquear la situación con aquellos que ya ha elegido como aliados, que son la izquierda, pero, además, en Navarra los nacionalistas y siempre con la abstención de Bildu”. “El PP lo deja claro con nitidez: No vamos facilitar la investidura de Sánchez, vamos a ejercer hasta el final una labor de oposición firme, coherente y manteniendo, eso sí, la mano tendida para llegar a pactos de Estado”, afirmó Pablo Montesinos.

En concreto, explicó que será una labor de oposición “firme” porque “vamos a seguir denunciando alto y claro la situación que atraviesa el país; vamos a seguir denunciando que Pedro Sánchez ya ha elegido a sus socios prioritarios”. Asimismo, dijo, será “coherente” porque “no vamos a cambiar de posición y no lo vamos a hacer mientras la izquierda sigue con ese espectáculo de filtraciones interesadas y declaraciones cruzadas”. “Vamos a mantener también el sentido de Estado porque por lealtad institucional Pablo Casado siempre va a contestar a la llamada del Ejecutivo en funciones y siempre como lo ha hecho hasta ahora le va a emplazar a que lleguemos a pactos de Estado para solucionar los problemas reales de los españoles”, afirmó.

Por otro lado, cuestionado por si teme que Ciudadanos o Vox retiren su apoyo al PP a acuerdos por cuestiones, entre otras, como “Púnica”, Montesinos incidió en que el PP “siempre va a respetar las decisiones judiciales” y, al mismo tiempo, apelan “a la presunción de inocencia”.