Metedura de pata con el presidente del Senado sobre la independencia

    26 may 2019 / 11:18 H.

    Los presidentes del PP y Ciudadanos, Pablo Casado y Albert Rivera, respectivamente, exigieron al presidente del Senado, Manuel Cruz, que rectifique sus declaraciones en las que defiende que una sentencia absolutoria de los políticos independentistas implicados en el juicio del “procés” “lo resolvería todo”.

    El presidente de la Cámara Alta consideró que hay “un escenario que podría reconciliar todo” lo relacionado con la crisis catalana que pasa por “una sentencia absolutoria” de los políticos independentistas que están en prisión preventiva por el juicio del “procés”. Horas después, se publicó una nota de rectificación “por un error de transcripción” en la entrevista al presidente del Senado.

    “En una versión anterior de la entrevista al presidente del Senado, Manuel Cruz, se le atribuía por error de transcripción la frase: ‘Hay un escenario que podría reconciliar todo y es que hubiera una sentencia absolutoria, es una posibilidad’. En realidad Cruz afirmó: ‘Habría un escenario que podría reconsiderar esto, y es que la sentencia fuera absolutoria. Bueno, es una posibilidad, yo no voy a entrar en eso’. La frase completa se puede escuchar en el vídeo”. Eso es lo que escribieron tras modificar el error en la publicación de la entrevista.