Mario Conde sale de la prisión tras pagar la fianza de 300.000 euros
El exbanquero entrega su pasaporte y ha de estar siempre localizado

El exbanquero Mario Conde abandonó la prisión madrileña de Soto del Real, donde ingresó, el pasado 13 de abril, por orden del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz en el marco de la causa en la que se le investiga por repatriar 13 millones de euros del “caso Banesto”. El expresidente de esta entidad abandonó la cárcel madrileña vestido con traje y corbata, acompañado de un chico y con una amplia sonrisa. Ante una nube de periodistas que le preguntaron por el origen de la fianza o las medidas cautelares, Conde se marchó en un coche que le aguardaba en primera línea de la prisión sin hacer declaraciones.
Su salida de prisión se produce tras acordar la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela su puesta en libertad provisional después de haber consignado una transferencia por valor de 300.000 euros para cubrir el importe de la fianza impuesta. La magistrada, que se realiza funciones de guardia, fijó como medidas cautelares la obligación del expresidente de Banesto de comparecer todos los lunes y cuantas veces sea llamado ante el Juzgado Central de Instrucción número 1, del que es titular Santiago Pedraz, instructor del caso.
Carmen Lamela prohíbe a Conde salir de España sin autorización judicial, mientras que le impone la obligación de fijar un domicilio, señalar persona y domicilio de contacto para las notificaciones, así como un número de teléfono de disponibilidad permanente. Ha de entregar su pasaporte a las autoridades.